Educ. Fisica, pregunta formulada por erika7179, hace 11 meses

Que realizas en tu casa como medida sanitaria antes de las actividades físicas y luego al terminarlas.

Respuestas a la pregunta

Contestado por mimii587
1

Respuesta:

barbijo (opcional si corres)

Explicación:

cuando voy: Protección, documento, alcohol,barbijo

Cuando termino: me desinfecto, me baño, me saco la ropa que usé en la calle

Contestado por nicolldanielarodri20
1

Respuesta:

Si te sientes lo suficientemente bien, es importante usar el movimiento y la actividad física como una forma de romper la rutina.

"Es importante que nos demos cuenta de que es un periodo estresante para el cuerpo, así que tenemos que cuidarlo", le dice Dani Johnson, terapista física del Programa de Vida Saludable de la Clínica Mayo, a BBC Mundo.

"Ahora mismo es importante que nos mantengamos activos en casa, pues la actividad física influye en cómo manejamos el estrés ", señala.

"Nos hace sentir bien, nos ayuda a pensar mejor, tomamos mejores decisiones. Incluir algo de actividad en tu rutina puede ayudar con la productividad y la actividad física también mejora nuestra inmunidad", asegura la experta.

"Así que es muy importante que nos pongamos de pie y empecemos a movernos".

Cómo proteger tu salud mental durante la pandemia de coronavirus

En la misma línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que "el comportamiento sedentario y los bajos niveles de actividad física pueden tener efectos negativos en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas".

Mientras que "la actividad física y las técnicas de relajación pueden ser herramientas valiosas para ayudar a mantener la calma y proteger su salud" durante las cuarentenas.

La OMS recomienda "150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa por semana, o una combinación de ambos" .

Si no sabes o no se te ocurre cómo añadir actividad física a tu día a día, aquí te dejamos algunas ideas de cómo hacerlo.

Aunque si no te sientes tan bien o estás enfermo, es mejor que uses tu energía para recuperarte, advierten los expertos.

1. Aprovecha cualquier tarea doméstica para moverte

Si estás muy ocupado o tienes muchas cosas que hacer en casa y sientes que no te dejan tiempo para ejercitarte, pues puedes incluir algo de ejercicio al cumplir con esas tareas.

"Busca oportunidades para moverte en tus tareas diarias", dice la doctora Johnson.

"Por ejemplo, si estás poniendo la vajilla en el lavaplatos, puedes elevar los talones y quedarte en puntas de pie, o hacer sentadillas mientras pones ropa en la lavadora y en la secadora"

Otras preguntas