. ¿Qué pruebas y verificaciones se realiza a la culata en el proceso de
reparación?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La verificación se debe realizar en todos los cilindros y se comienza con un examen de su superficie interna, que no debe presentar síntomas de gripado del pistón (reconocible por tonalidades azuladas), rayaduras, ni desgastes excesivos, si éste fuese inferior a 0,15 mm, la reparación será suficiente con un esmerilado .
Una de las primeras pruebas y verificaciones que se debe hacer en la culata es:
- Inspeccionar la culata para detectar cualquier tipo de daño. Si se observa algún tipo de fisura o grieta, es necesario reemplazarla por una nueva.
- El nivel de desgaste de las superficies internas de la culata. Si el desgaste es excesivo, es probable que sea necesario reemplazarla.
- Una vez que se haya determinado que la culata está en buen estado, se procede a realizar una serie de pruebas de presión. Estas pruebas se llevan a cabo para comprobar que la culata está sellada correctamente y que no existe ningún tipo de fuga.
- Finalmente, se realiza una prueba de fugas para comprobar que todas las juntas y los sellos están en buen estado. Si se detecta algún tipo de fuga, es necesario reemplazar las juntas o los sellos dañados.
¿Qué es la culata?
Es una de las partes más importantes del motor de un vehículo, ya que se encarga de sellar el cilindro y de soportar las fuerzas que se generan durante la combustión, para que el aire no se escape.
La culata está hecha de metal y está unida al bloque del motor. La culata también soporta las válvulas y las bujías del motor.
Por esta razón, es esencial que se realicen una serie de pruebas y verificaciones antes de proceder a la reparación de una culata.
Aprender mas acerca de la culata de un motor de vehículo aqui:
https://brainly.lat/tarea/62015974
https://brainly.lat/tarea/60714984
#SPJ2