Historia, pregunta formulada por erickw609, hace 8 meses

Que producia egipto? Que exportaban y que productos importaban?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Alex56f6667
4

Respuesta:

¿Qué impulsa el crecimiento comercial?

Comencemos por decir que la historia del comercio es la historia de la civilización. En su estado bárbaro, las necesidades del hombre son pocas y simples, limitadas a su existencia física, como la comida, la ropa y el refugio, pero a medida que avanza su escala de inteligencia aumentan sus deseos y ya no solo requiere los elementos de sobrevivencia y las comodidades de la vida sino los lujos, que a su vez se van convirtiendo en necesidades, según la época y requerimiento social.

Por otro lado, debemos decir que desde la naturaleza propia del ser humano, el hombre civilizado nunca está satisfecho, porque tan pronto como surge una necesidad que es subsanada, otra en su lugar se levanta, y bajo ese estímulo, logra grandes conquistas sobre las fuerzas de la naturaleza y alcanza un alto grado de desarrollo en su carácter.

El comercio es uno de los medios más prolijos por el cual diversos pueblos se han comprometido en diferentes momentos para satisfacer sus necesidades.

Ahora bien, debemos tener en mente que ninguna comunidad civilizada produce todas las cosas que consume y aquí es donde todo comienza, en la necesidad. Una parte de sus necesidades debe ser cubierta por un intercambio de productos con otras comunidades o naciones y este impulso fue el inicio del comercio como lo conocemos hoy.

El anterior recordatorio se hace para establecer esos puntos de conexión básicos que con el paso del tiempo se convirtieron en lo que ahora llamamos diferenciales y exclusividad empresarial, que giran en torno de satisfacer necesidades. Donde además se dan las primeras muestras de especialización en las ventas. Porque con la aparición del comercio nacen los vendedores, sus técnicas y con ellos la posibilidad de internacionalizar un trozo de tela o preservar una bebida que debía cruzar el océano. Con el comercio y sus herramientas el hombre es y se desarrolla.

Comercio Antiguo

Investigadores dedicados a la historia del comercio y la antropología de los lugares en los que se presume iniciaron las labores de intercambio comercial, coinciden con que en el Periodo Neolítico (6350 años antes de Cristo) en Oriente Próximo, se establecen los primeros comercios tradicionales: Intercambio de bienes por otros productos.

El trueque

Este intercambio se da debido a un factor básico, la sobreproducción de ciertos elementos surgidos del ejercicio de la agricultura. Entonces empezamos con ese canje primario que llamamos trueque. Sistema que hoy por hoy aún usamos bajo distintas premisas comerciales.

Introducido por las tribus de Mesopotamia, el trueque fue adoptado por los fenicios (más adelante dedicaremos un capítulo a este pueblo precursor de muchas técnicas comerciales). Los fenicios intercambiaban bienes con aquellos pueblos ubicados en otras ciudades a través de los océanos. Los babilonios también desarrollaron un sistema de trueque mejorado: Las mercancías se intercambiaban por comida, té, armas y especias.

El comercio siempre ha sido un aspecto vital de cualquier civilización, ya sea a nivel local o internacional. Sin importar cuántos bienes se tengan, ya sea como individuo, como comunidad o como país, siempre habrá bienes que deberán adquirirse por medio de las fuerzas comerciales. El antiguo Egipto fue tal vez uno de los países más ricos en recursos naturales de su época, pero no era autosuficiente y, por lo tanto dependía del comercio con otras regiones para bienes y lujos.

Otras preguntas