que prevenciones hay contra la hepatitis D ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué puede hacer el paciente que padece hepatitis C para evitar transmitir la enfermedad a otras personas?
Como el virus de la hepatitis C se transmite a través de sangre infectada, el paciente, ha de intentar evitar que su sangre entre en contacto con la de otras personas. Sin embargo, si esto sucede no tiene porque producirse infección ya que la piel actúa como primera línea de defensa e impide que el virus entre en el torrente circulatorio de la otra persona. Pero el riesgo existe ,ya que puede haber heridas abiertas en la piel, que a veces no son visibles.
Por tanto, el paciente que sabe que padece hepatitis C ha de:
Evitar situaciones de alto riesgo (por ejemplo, compartir agujas o jeringas, compartir rulos para esnifar).
Recubrir todas las heridas abiertas.
Informar a las personas con riesgo para que puedan tomar precauciones (por ejemplo, enfermeras que extraen muestras de sangre), avisar si va a realizarse una prueba diagnóstica invasiva como puede ser una colonoscopia, informar de su enfermedad si va a hacerse un tatuaje o un piercing para que el profesional extreme las precauciones que marca la normativa.
No compartir artículos personales con posibilidad de contacto sangre-sangre o sangre-tejido, como cepillos de dientes, cuchillas de afeitar, tijeras de uñas, utensilios de manicura, peines etc.
Explicación:
La OMS no tiene recomendaciones específicas con respecto a la hepatitis D, pero la prevención de la transmisión del VHB mediante la vacunación contra la hepatitis B, las prácticas de inyección seguras, la seguridad de la sangre y los servicios de reducción de daños mediante el suministro de jeringuillas y agujas ..