Que practicas asociadas al funcionamiento de nuestra tiroides nos pueden ayudar con el equilibrio de nuestras emociones
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Hipertiroidismo
Cuando el mal funcionamiento de la glándula tiroides se caracteriza por la actividad excesiva y la superproducción de hormona tiroidea, la enfermedad recibe el nombre de hipertiroidismo. El metabolismo, que en este caso se ve sobreestimulado por el exceso de hormonas, afecta el estado de ánimo, el peso y los niveles de energía física y mental entre otras cosas. Cuando existe demasiada hormona tiroidea, toda la función del cuerpo tiende a acelerarse, por lo que la enfermedad tiene un amplio rango de síntomas diferentes.
SÍNTOMAS
Dificultad para concentrarse, inquietud, ansiedad, dificultad para dormir
Manos temblorosas
Insomnio
Cansancio, debilidad muscular
Deposiciones frecuentes,
Hinchazón en el cuello (tiroides agrandada)
Aumento del apetito, simultáneamente a la pérdida de peso
Irregularidad en la menstruación
Hipotiroidismo
Cuando la actividad en la glándula tiroides es baja y, como consecuencia, se da la deficiente presencia de la hormona en el organismo, la enfermedad se conoce como hipotiroidismo y produce una inflamación en la glándula tiroides. El ritmo normal del cuerpo disminuye causando pesadez mental y física. Al contrario del hipertiroidismo, en este caso se genera una ralentización del metabolismo causado por la falta de producción de hormonas tiroideas. La disminución de la actividad orgánica afecta las funciones metabólicas, neuronales, cardiovasculares y digestivas, entre otras.
SÍNTOMAS
Cansancio
Mala memoria
Depresión
Piel seca y áspera
Ritmo cardíaco lento
Aumento de peso
Intolerancia al frío
Somnolencia
La tiroides la produce la hormona llamada tiroidea, esta glandula controla muchisimas actividades en nuestro cuerpo, inlcuso la velocidad con que nuestro cuerpo que las calorias.
Cuando se sufre de hipotiroidismo tendremos un descontrol de nuestras emociones, ya que la tiroide guarda relación con la ira, la rabia y el enfado, así como la depresión.