Que parte se a perdido delas artes suzas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Suiza fue uno de los 44 gobiernos y organizaciones que aceptaron estos principios hace ahora 20 años. El objetivo era descubrir en sus colecciones el arte incautado por los nazis y buscar, con los herederos de los propietarios originales, “soluciones justas y equitativas”.
Durante más de una década, Alain Monteagle ha luchado por recuperar la pintura del artista británico John Constable, propiedad de su familia y expuesta en el Museo de Arte de La Chaux-de-Fonds, pequeña ciudad suiza junto a las montañas del Jura, cerca de la frontera francesa.
El cuadro ‘Dedham from Langham’, propiedad de su tía abuela, la judía Anna Jaffé, fue saqueado por los nazis después de su muerte, en 1942, junto con todo lo que poseía en su casa de Niza. El museo de La Chaux-de-Fonds lo recibió como parte de un legado.
Cuando Monteagle acudió a los funcionarios municipales por primera vez –aun reconociendo que la obra había sido robada– estos se negaron a renunciar a ella. En 2016, Ronald Lauder, el presidente del Congreso Mundial Judío, describió esta respuesta como una “preocupante falta de vergüenza”.
Explicación: