¿Qué opinas sobre pedir dinero prestado a la familia? ¿Hay situaciones en las que sea buena o mala idea?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las ventajas de pedir dinero a un familiar o a un amigo
No hay tipo de interés, o es más bajo que el mercado. A diferencia de las entidades financieras, que tienen un ánimo de lucro, tus familiares y amigos te prestan dinero como un favor personal. Por este motivo, en la mayoría de los casos no te piden ningún interés, o si lo hacen es un tipo pequeño, destinado a compensar las molestias.
No hay un estudio crediticio, ni petición de garantías. Un banco analizará tu situación sin sentimientos, basándose en cuantos criterios objetivos podrá conseguir como tu estado patrimonial, tu historial crediticio, tus ingresos del trabajo, y elementos similares. Al contrario, normalmente la decisión de los amigos y de la familia se basa en el amor y en el deseo de ayudar a alguien próximo que lo necesita.
Las condiciones de devolución son más flexibles. Si tienes que devolver el dinero antes, un familiar o un amigo no te va a cobrar intereses de devolución anticipada. Y si llegado al momento del plazo aun no puedes pagar, normalmente tus próximos serán más flexibles, y te darán facilidades para devolver el dinero como puedas.
pedir prestado a familiares y amigosInconvenientes de pedir prestado a amigos y familiares
Cambian los términos de la relación
La persona que te ha prestado dinero ya no es solamente un amigo, o un familiar. Es la persona a la que debes una cantidad. Puede que esa persona sea muy flexible y comprensiva, y nunca te hagas sentir que le debes algo. Puede que tú tampoco te sientas obligado por el compromiso de la devolución. En ese caso poco cambiará. Pero, en la mayoría de las veces, alguna de las dos personas, o ambas, notarán un cambio en la relación. En el peor de los casos, puede ocurrir que quien te haya prestado dinero te haga comentarios sobre tu modo de vida, con reflexiones como “¿Así que te fuiste de fin de semana romántico?” que tú interpretarás como “Te vas de viaje con mi dinero”. Lo cierto es que se establece una nueva relación de poder que no siempre es saludable.
Respuesta:
es malo por que te mal acostumbras
Explicación: