Que opina de la siguiente afirmacion "los seres humanos, los perros y los gatos tienen pelvis similares que son estructuras homologas a un pas de vestigios de huesos que tiene las serpientes. Estos huesos son los ultimos restos de la pelvis, sin piernas para sujetar.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los tumores óseos pueden afectar al esqueleto apendicular (extremidades) o al axial (columna, costillas, pelvis, escápula y cráneo). Estos tumores se clasifican como primarios (es decir, surgen directamente en el hueso) o secundarios (diseminados desde un sitio próximo, como el mieloma múltiple de la médula ósea, o extendidos por metástasis desde sitios lejanos, como un carcinoma de células de transición de la vejiga urinaria). Los cuatro principales tumores óseos son el osteosarcoma, el condrosarcoma, el fibrosarcoma y el hemangiosarcoma. El osteosarcoma es el tumor óseo primario más común; más del 95 % de todos los tumores óseos son de este tipo. En perros, el osteosarcoma apendicular es muy agresivo y el tratamiento con propósitos curativos implica la extirpación quirúrgica del tumor seguida de quimioterapia para minimizar el riesgo de que las células tumorales se diseminen (formen metástasis) a otras zonas, sobre todo los pulmones y otros huesos.
La mayoría de los tumores óseos primarios, y en particular el osteosarcoma, surgen de forma espontánea sin causa clara ni conocida. Los lebreles escoceses muestran una predisposición genética a desarrollar osteosarcoma, y este tumor también se presenta con frecuencia en otras razas de perro grandes, especialmente en rottweiler. Los perros grandes o gigantes, y sobre todo los altos, corren un mayor riesgo de desarrollar osteosarcoma en comparación con la población general de perros, aunque los perros pequeños (de menos de 15 kg) también pueden verse afectados. Los perros más mayores desarrollan tumores óseos con mayor frecuencia, pero los jóvenes también pueden sufrirlos.
En cuanto a los gatos, los tumores óseos primarios son poco comunes. A diferencia de los perros, en cuyo caso la mayoría de los tumores óseos primarios son malignos, hasta un tercio de los tumores óseos felinos son benignos. El osteosarcoma también es el tumor óseo más común en gatos, pero el comportamiento de este tipo de tumor es menos agresivo que en el caso de los perros.
Los tumores pueden aparecer en sitios donde ha habido un daño óseo previo. Los tipos de lesión ósea que se han relacionado con el desarrollo de tumores óseos primarios incluyen fracturas, implantes ortopédicos (usados para reparar fracturas y para el reemplazo total de cadera), radioterapia y enfermedades óseas (como tumores óseos benignos, quistes óseos e infartos [zonas de hueso sin riego sanguíneo]). Sin embargo, hay que destacar que el riesgo de desarrollar un tumor óseo tras una fractura, la reparación de una fractura o un reemplazo total de cadera es poco frecuente, y que la gran mayoría de tumores óseos primarios surgen de forma espontánea sin una causa predisponente clara
Respuesta:
Resumen:El presente artículo de investigación analiza las construcciones sociales de la relación contemporánea con los perros y los gatos en contextos urbanos. Para esto, se recurrió a un estudio etnográfico a partir de la observación de prácticas que las familias tienen con estas especies en diferentes contextos de la ciudad de Bogotá. Lo anterior desde los Estudios Humano Animal en combinación con el enfoque del construccionismo social de la realidad. El resultado principal es que la incorporación esencialmente afectiva de los perros y de los gatos a la llamada familia multiespecie, está imbuida de una serie de sentidos metafóricos a veces ambiguos y contradictorios que dan cuenta de la complejidad y multidimensionalidad de las relaciones humano animal. Se concluye que las personas hacen un permanente reconocimiento a la importancia del afecto y de las funciones sociales de estos animales, sin embargo, es limitada y muchas veces equivocada la comprensión del lugar en sí de los animales en la relación con los humanos, por tanto, se invita al reconocimiento de los perros y de los gatos como seres vivos individuales con su propia experiencia e intereses.