Castellano, pregunta formulada por britodennis979, hace 6 meses

que ocasiona el virus del Covid-19 al hígado porfa es urgente​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Oriana1412200
1

Explicación:

En enero de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibía desde China información acerca de un grupo de pacientes que presentaban fiebre, síntomas respiratorios e infiltrados neumónicos bilaterales en radiografías de tórax. Ha transcurrido poco tiempo desde aquel suceso y el nuevo coronavirus se ha transformado en pandemia.

Pero lo que parecía una patología destinada a ocupar solo un lugar destacado en los textos de neumonología crítica o infectología, se ha transofrmado en una creciente preocupación para varias especialidades médicas. Y es que existe una diversidad de órganos afectados directa o indirectamente por el SARS-CoV-2.

Pero lo que parecía una patología destinada a ocupar solo un lugar destacado en los textos de neumonología crítica o infectología, se ha transofrmado en una creciente preocupación para varias especialidades médicas. Y es que existe una diversidad de órganos afectados directa o indirectamente por el SARS-CoV-2.El hígado, según algunos estudios realizados, no permanece exento.

Pero lo que parecía una patología destinada a ocupar solo un lugar destacado en los textos de neumonología crítica o infectología, se ha transofrmado en una creciente preocupación para varias especialidades médicas. Y es que existe una diversidad de órganos afectados directa o indirectamente por el SARS-CoV-2.El hígado, según algunos estudios realizados, no permanece exento.Enzimas hepáticas elevadas en enfermos con COVID-19

Pero lo que parecía una patología destinada a ocupar solo un lugar destacado en los textos de neumonología crítica o infectología, se ha transofrmado en una creciente preocupación para varias especialidades médicas. Y es que existe una diversidad de órganos afectados directa o indirectamente por el SARS-CoV-2.El hígado, según algunos estudios realizados, no permanece exento.Enzimas hepáticas elevadas en enfermos con COVID-19Pacientes con COVID-19 alrededor del mundo han reportados casos de disfunción hepática. Esta ha sido puesta en evidencia por medio de valores elevados de enzimas hepáticas, tales como alanino-aminotransferasa (GPT) y aspartato-aminotransferasa (GOT), entre otros marcadores.

Pero lo que parecía una patología destinada a ocupar solo un lugar destacado en los textos de neumonología crítica o infectología, se ha transofrmado en una creciente preocupación para varias especialidades médicas. Y es que existe una diversidad de órganos afectados directa o indirectamente por el SARS-CoV-2.El hígado, según algunos estudios realizados, no permanece exento.Enzimas hepáticas elevadas en enfermos con COVID-19Pacientes con COVID-19 alrededor del mundo han reportados casos de disfunción hepática. Esta ha sido puesta en evidencia por medio de valores elevados de enzimas hepáticas, tales como alanino-aminotransferasa (GPT) y aspartato-aminotransferasa (GOT), entre otros marcadores.Ana María Rivas Estilla, investigadora de la Universidad Autónoma Nuevo León, en México, comentó en una reciente revisión que dichas anormalidades en pacientes hospitalizados pueden ser sorprendentemente elevadas. Según la serie analizada, oscilan entre un 14% y un 53% de los casos.

Pero lo que parecía una patología destinada a ocupar solo un lugar destacado en los textos de neumonología crítica o infectología, se ha transofrmado en una creciente preocupación para varias especialidades médicas. Y es que existe una diversidad de órganos afectados directa o indirectamente por el SARS-CoV-2.El hígado, según algunos estudios realizados, no permanece exento.Enzimas hepáticas elevadas en enfermos con COVID-19Pacientes con COVID-19 alrededor del mundo han reportados casos de disfunción hepática. Esta ha sido puesta en evidencia por medio de valores elevados de enzimas hepáticas, tales como alanino-aminotransferasa (GPT) y aspartato-aminotransferasa (GOT), entre otros marcadores.Ana María Rivas Estilla, investigadora de la Universidad Autónoma Nuevo León, en México, comentó en una reciente revisión que dichas anormalidades en pacientes hospitalizados pueden ser sorprendentemente elevadas. Según la serie analizada, oscilan entre un 14% y un 53% de los casos.En el citado trabajo, publicado recientemente en la revista Annals of Hepatology, se hizo referencia además a una mayor incidencia de la anormalidad en pacientes de sexo masculino. También en aquellos o aquellas con compromiso más severo por la enfermedad.

Otras preguntas