que nutriente es menos comun
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Vitamina K
Esta vitamina liposoluble es fundamental en la construcción de huesos fuertes, la protección del corazón y la función cerebral adecuada. La vitamina K se produce en los intestinos, y la cantidad de vitamina K que el cuerpo puede absorber de la dieta está directamente relacionada con la salud intestinal y los probióticos, por lo que si padece dificultades digestivas crónicas o problemas intestinales, puede estar en riesgo. Las estatinas que reducen el colesterol y los periodos prolongados de antibióticos también comprometen el intestino y hacen que sea difícil para el cuerpo absorber cantidades adecuadas de vitamina K. Los bajos niveles de vitamina K pueden manifestarse como sangrado y moretones fácilmente, caries y huesos debilitados. Las deficiencias a largo plazo pueden conducir a la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y cáncer, así como una vida más corta. En un estudio reciente, las personas con la ingesta más alta de vitamina K tenían un 36 por ciento menos de probabilidades de morir por cualquier causa, en comparación con las personas con el consumo más bajo.
Fuentes alimentarias: Existen dos tipos principales de vitamina K: K1, que se encuentra en espinacas, repollo, verduras, huevos y pescado; y K2, que se encuentra en productos de animales alimentados con pasto, alimentos fermentados como chucrut o natto y ciertos quesos, incluido el Brie.
Fuentes complementarias: El cuerpo necesita tanto K1 como K2, aunque K2 parece tener los efectos más pronunciados. MK7, o menaquinona-7, es un tipo especialmente biodisponible de K2