Educ. Fisica, pregunta formulada por javierarroyo, hace 1 año

que normas de autocuidado aplicas cuando haces ejercicio físico en tu casa? Nombra al menos 3​

Respuestas a la pregunta

Contestado por bchindoylizano
2

Respuesta:

Practicar ejercicio controla el peso. Puede ayudar a prevenir el exceso de peso e incluso la obesidad por la quema de calorías durante su práctica. A más intensidad en la actividad, más calorías se queman.

El ejercicio contribuye a prevenir condiciones de salud y enfermedades. Mantenerse activo aumenta los niveles de colesterol de alta densidad (HDL), el conocido como colesterol “bueno”, y disminuye los triglicéridos no saludables. Esto permite una buena circulación de la sangre, disminuyendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a mejorar la función cognitiva.

Mejora el estado de ánimo. Practicar ejercicio es uno de los mejores estímulos emocionales, ya que influye en la producción de sustancias químicas cerebrales como la serotonina y endorfinas, que están relacionadas con la sensación de bienestar.

Aumenta la energía. Realizar actividad física proporciona oxígeno y nutrientes a los tejidos, ayudando así a mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular. Esto provoca también un aumento en la fuerza muscular y en la resistencia, teniendo más energía en nuestro día a día.

Promueve un mejor descanso. El ejercicio puede ayudar a dormir mejor y conciliar el sueño más rápido. Se debe evitar practicarlo antes de la hora de acostarse por la activación y energía que provoca en nuestro cuerpo.

Mejora la vida sexual. Esto está relacionado directamente con el aumento de energía que provoca el deporte. Además, los hombres que practican ejercicio regularmente tienen menos probabilidades de sufrir disfunción eréctil. En mujeres, el buen estado físico puede ayudar a mejorar la excitación.

Tipos de ejercicio físico

Existen diferentes tipos de ejercicio físico y, por tanto, gran variedad de formas de practicar deporte. Es importante elegir el ejercicio adecuado que más se adapte a nosotros dependiendo de los objetivos que queramos conseguir. También es posible realizar una combinación de varios ejercicios. Todos ellos se dividen en ejercicios aeróbicos o anaeróbicos.

Ejercicio aeróbico

Se conoce como ejercicio aeróbico todo aquel que suponga un aumento considerable de respiración y ritmo cardíaco durante un determinado periodo de tiempo. Un ejemplo de este tipo de ejercicio es el acondicionamiento cardiovascular, más conocido como “cardio”.  

En ellos, aumenta el nivel de oxígeno en la sangre, incrementando también el flujo de sangre a los músculos. Los ejercicios aeróbicos suelen ayudar a incrementar nuestra resistencia.

Otras preguntas