que motivaciones religiosas, ideologicas, economicas hicieron una ruta nueva a cristobal colon
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Era un hombre que quería reconocimiento social por su teoría científica, pero tenía sobre todo fines de lucro. Él quería armar una empresa en la que él fuera el líder y que le significara réditos económicos para él y para su descendencia
Explicación:
En las “Capitulaciones del Almirante Don Cristóbal Colón y Salvoconductos para el descubrimiento del Nuevo Mundo” (1) se hace una expresa valoración de tres documentos que, entre los miles que conserva el Archivo de la Corona de Aragón, resultan fundamentales para comprender aspectos infrecuentes del “Descubrimiento” de América. Uno de ellos es la copia cancilleresca de las Capitulaciones que el navegante firmó con los Reyes Católicos en el mes de marzo de 1492, poco antes de emprender la expedición decisiva. Cabe aclarar que las Capitulaciones fueron, durante toda la conquista, una manera legal tan atractiva como compleja de regular las formas de repartir las riquezas, las responsabilidades y los riesgos entre la corona, los grupos económicos que invertían en las expediciones y los propios conquistadores.
Los otros dos instrumentos son sendos salvoconductos que los monarcas expidieron a favor de Colón (asumido como Almirante y Virrey) para que nadie intentare impedir u obstruir el viaje que cambiaría la historia del mundo.
Siete años de intentos y negociaciones arduas con la Corona terminaron habilitando el emprendimiento colombino y dotaron al marinero genovés de un poder extraordinario, que por supuesto aceptó y ejerció. Siempre. Incluso cuando una tripulación sublevada, descontrolada y presa del pánico intentó destituirlo poco antes de que Juan Rodríguez Bermejo (Rodrigo de Triana) avistara las costas americanas.
Esa habilitación de una amplitud sin precedentes se produjo, tal vez, porque los reyes confiaron en la existencia de un “predescubrimiento” indiano que Colón habría conocido o directamente patrocinado. La expresión textual: “Las cosas suplicadas e que Vuestras Altezas dan e otorgan a don Christoval de Colon, en alguna satisfacion de lo que ha descubierto en las Mares Oceanas y del viage que agora, con la ayuda de Dios”, como se titulan las Capitulaciones, no pueden atribuirse a un error de redacción, “pues la Cancillería catalano-aragonesa, como toda cancillería ya en el siglo XV actuaba con gran precisión y en asuntos de esta clase debió mensurar muy bien las palabras”.
Espero y te ayude :)