Que materias, conocimientos o habilidades se deben dominar en la fotografía?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 Domina tu equipo y dispara en manual.2 Controla la luz3 Entiende la exposición4 Saber leer el histograma.5 Trabaja el ojo fotográfico.6 La capacidad de tener paciencia7 Elementos de la imagen8 Desarrolla tu estilo9 Estudia el trabajo de otros 10 practica
Explicación:
Dominar su equipo y disparar en manual.
Dependiendo de las funciones que tenga tu cámara, necesitarás conocer los modos de trabajo, el balance de blancos, el enfoque, la forma de estabilización, etc.
La cámara es una herramienta cuanto mejor la utilices, mejores serán tus imágenes.
Controlar la luz.
Aprende todo lo que puedas sobre la luz. Hay que entender muchas facetas y diferenciar las pequeñas sutilezas que nos brinda. Saber cómo trabajar con ella en cualquier circunstancia, para poder crear lo que quieres, para buscar lo que deseas. Esta es de las cosas que el fotógrafo debe manejar durante toda la vida.
Entender la exposición.
Al final, es tu propia decisión creativa. Pero necesitas saber cómo ajustar todos los parámetros para conseguir la exposición que estás buscando y para ello debes usar la cámara para ayudarte a resolverlo.
Saber leer el histograma.
Aprende a leer el histograma para asegurarte de no perder detalles en las luces o en las sombras de tus imágenes.
Trabajar el ojo fotográfico.
Debes estar siempre atento a las imágenes geniales que suceden a tu alrededor. Si no eres un fotógrafo que trabaja en un contexto de estudio, con todo controlado... debes estar siempre alerta. Es una habilidad que deberías esforzarte mucho en perfeccionarla y desarrollarla.
La capacidad de tener paciencia
Céntrate en la tarea que te ocupa olvídate de todo y ten paciencia.
Elementos de la imagen
Aprender a usar elementos de composición como la simetría, movimiento, color, líneas, etc. Esto llevará tus imágenes al siguiente nivel y las hará más atractivas para el espectador.
Desarrollar tu estilo
Desarrollar un estilo propio es algo fundamental y que se va haciendo poco a poco.
Estudiar el trabajo de otros
El trabajo realizado por otros fotógrafos puede ser clave para ayudarte a desarrollar tu estilo, perfeccionar tus habilidades, aumentar tu conocimiento y inspirarte.
Practicar
Tener la capacidad de mostrar algo que amas de una manera nueva o visualmente emocionante se reduce a practicar. Por lo tanto, la práctica, es lo que hará que tus fotografías destaquen entre las multitud de imágenes que nos inundan.