Historia, pregunta formulada por monicarivasmendoza12, hace 1 mes

que le puedo decir a una persona disléxica
porfavorrrrr para hoy

Respuestas a la pregunta

Contestado por xMooniex
3

Respuesta:

Si bien vivir con dislexia puede ser desafiante, dispones de ayuda. Por ley federal, toda persona que haya sido diagnosticada con una discapacidad de aprendizaje tiene derecho a recibir apoyo adicional del sistema escolar público. Cuando un niño o un adolescente tiene dislexia, necesita trabajar junto con un maestro entrenado especialmente, un tutor o un especialista en lectura para mejorar la lectura y la escritura.

El mejor tipo de ayuda es el que enseña al estudiante a tomar conciencia de los sonidos del habla en palabras (ésto se denomina toma de conciencia fonémica) y de las correlaciones entre las letras y los sonidos (denominada fonética y método fonético). El maestro, o el tutor, debe utilizar actividades de práctica y aprendizaje especiales para la dislexia.

Al estudiante con dislexia se le ofrecerá más tiempo para completar las tareas o exámenes, se le dará permiso para grabar las explicaciones del maestro, y se le darán copias de los apuntes de la lección. El uso de una computadora con corrector de ortografía suele ser de gran utilidad para hacer las tareas escritas. En el caso de los estudiantes mayores que estén tomando clases más desafiantes, existen servicios que proporcionan libros en cintas de grabación. También existe software que "lee en voz alta” el material impreso. Pregúntale a tu padre, a tu maestro, o al coordinador de servicios para discapacitados cómo puedes hacer para recibir esto servicios, en caso de necesitarlos.

Es muy importante que la gente con dislexia reciba apoyo emocional. Por lo general se frustran dado que sin importar cuanto esfuerzo pongan, no logran estar al nivel del resto de los estudiantes. Sienten que son tontos y tenderán a esconder sus dificultades convirtiéndose en el payaso de la clase o mostrando un mal comportamiento. También es posible que les pidan a otros estudiantes que hagan la tarea por ellos. Pretenderán que no les importan las calificaciones o dirán que la escuela no es algo importante.

La familia y los amigos de las personas con dislexia pueden ayudar entendiendo que los niños no son tontos o perezosos, y que trabajan duro. Es importante reconocer y apreciar las fortalezas de cada persona, ya sea en deportes, teatro, arte, solución de problemas creativos, o cualquier otra cosa.

Las personas con dislexia no deben sentirse limitadas académicamente o profesionalmente. La mayoría de las universidades cuentan con apoyo para los estudiantes con dislexia y ofrecen tutores entrenados, soporte de aprendizaje, software, tareas en cintas y modificaciones especiales para tomar exámenes. Las personas con dislexia pueden ser médicos, políticos, ejecutivos de corporaciones, actores, artistas, maestros, inventores, empresarios o cualquier otra cosa que deseen. Muchas personas famosas con dislexia han tenido carreras exitosas en estos u otros campos, a pesar de la dificultad que han tenido con la lectura en la escuela.

Explicación:


monicarivasmendoza12: gracias :)
Otras preguntas