Que información nececito para hacer un díptico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un díptico es un recurso muy utilizado en el ámbito publicitario. Estamos hablando de un folleto que se caracteriza por doblarse de tal forma que quede únicamente un pliegue, dividido en dos partes.
Es muy utilizado en el ámbito de la publicidad por parte de las empresas que buscan dar a conocer un producto o servicio para que llegue al cliente potencial.
Explicación:
¿Cómo hacer un díptico? Criterios a estudiar
Está claro que el objetivo principal del díptico es vender: puede que queramos vender un producto, ofrecer un servicio, o invitar a asistir a un determinado evento que, a su vez, tendrá el objetivo de vender.
La marca puede contar con varios folletos con el objetivo de dar a conocer sus productos. Dejando de lado esto, cada recurso publicitario debe tener los elementos necesarios para construir y difundir la imagen de la marca, representando sus valores.
Siempre adaptándonos al espacio disponible, en el díptico debería haber un apartado en el que se dé información sobre la empresa (quiénes la gestionan, a qué se dedica, cómo contactarnos, etc.).
¿Qué medidas debe tener el díptico?
El díptico puede tener diferentes medidas, según lo que esté buscando cada marca.
El formato más habitual es el díptico A5, con un tamaño de 14,8cm x 21 cm cerrado.
Un díptico publicitario es una impresión comercial muy rentable. Este tipo de folleto tiene un solo pliegue, a diferencia del tríptico, y puede incluir todo tipo de información acerca de uina empresa o producto. En este post repasamos las características más destacables del díptico publicitario y su uso habitual con fines publicitarios.
Partes de un díptico publicitario
Un díptico cuenta con 4 caras, normalmente la información se estructura de una determinada manera para que siga un orden lógico.
Portada: Es la primera cara que percibe el público. Es imprescindible incluir un eslogan llamativo, así como elementos que identifiquen a la marca de un solo vistazo, tales como el logotipo o los colores corporativos. De la portada depende que se capte la atención o no del público.
Contraportada: Es la parte última del díptico. A diferencia de la portada, la contraportada debe centrarse en información específica de la propia empresa como datos de contacto, dirección, etc. En este caso es más importante la claridad de la información que cualquier otro elemento, una persona que llega a la contraportada ya ha sido impactada.
Parte central: Se compone por las dos caras interiores del díptico publicitario. En este espacio debemos especificar las características del producto o servicio que estamos vendiendo. Dispón la información de manera clara y ordenada, no sobrecargues las caras interiores con un exceso de mensajes, de lo contrario la atención captada por la portada no servirá para nada.
espero te sea útil
PORTADA: es la primera cara que percibe el publico
CONTRAPORTADA: es la parte ultima del diptico
PARTE CENTRAL: se compone por las 2 caras interiores del diptico publicitario