que funciones cumple el prefecto jimmy jairala del guayas
Respuestas a la pregunta
Primeramente, debemos aclarar ¿qué es un prefecto?
Un Prefecto es una figura de autoridad administrativa descendiente de la línea nacional del Gobierno. Rige los asuntos de la Administración Interna y de Seguridad Interna, en el ámbito territorial al que es designado. Un prefecto es una persona que representa a su provincia en todos los aspectos; debe identificar los grandes problemas de la provincia, convertirse en factor aglutinante de la provincia y ser interlocutor con el gobierno.
Ahora bien, ¿qué funciones cumple el prefecto Jimmy Jairala de la Provincia del Guayas?
Las funciones que cumple el prefecto Jimmy Jairala de la Provincia del Guayas son las siguientes:
* Presidir las sesiones del Consejo, con voto dirimente; someter a su resolución todas las cuestiones de interés provincial; y llevar a conocimiento de la Corporación, las solicitudes de particulares que deben ser consideradas por ésta.
* Presentar a consideración y aprobación del Consejo un plan general de obras cuatrienal, que será sometido al Consejo, dentro del primer semestre de su posesión.
* Representar al Consejo Provincial, juntamente con el Procurador Síndico, en todos los asuntos judiciales y extrajudiciales de la Institución.
* Suscribir, en unión del Procurador Síndico, los contratos aprobados por el Consejo Provincial.
* Ordenar las adquisiciones y autorizar el pago de los servicios y obras de las Institución, viniéndose a las disposiciones legales y presupuestarias.
* Suscribir la correspondencia oficial, las actas de las sesiones del Consejo, así como las ordenanzas y resoluciones.
* Disponer la convocatoria a sesiones ordinarias y extraordinarias de la Corporación.
* Nombrar y remover, con acatamiento de la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, a los empleados cuya designación no corresponda hacer a la Corporación, así como contratar y remover a los trabajadores del Consejo sujetos a roles, de acuerdo con la Ley.
* Vigilar que los empleados de la Institución cumplan con su deber.
* Controlar, permanentemente, la marcha económica de la Tesorería.