Qué función religiosa cumplía la Compañía de Jesús (Jesuitas), fundada por San Ignacio de Loyola, para apoyar la obra del Catolicismo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Por eso, los jesuitas profesan los tres votos normativos de la vida religiosa (obediencia, pobreza y castidad) y, además, un cuarto voto de obediencia al papa, «circa misiones». ... La Compañía de Jesús ha sido una organización que ha vivido entre la alabanza y la crítica, siempre en la polémica
Explicación:
Respuesta:
Fue fundada por san Ignacio de Loyola (1491-1556), aprobada por el papa Pablo III en 1540. Destacó en la defensa y difusión de la espiritualidad y de la doctrina del Concilio de Trento. San Ignacio de Loyola escribió los Ejércitos espirituales, que orientaron al devoto en una relación más personal con Dios. La Compañía de Jesús se convirtió en un firme soporte de la Iglesia de la Contrarreforma. Los jesuitas se caracterizaron por su rígida disciplina, su sólida preparación intelectual, su espíritu de lucha contra la herejía, su profunda vida espiritual (práctica de los ejercicios espirituales), su influencia social a través de la enseñanza y su expansión misionera por América (misiones del Paraguay) y Asia (misión de San Francisco Javier de la India) y de la Mateo Ricci en China.
ÍNDEX: Catálogo de libros prohibidos y permitidos para el lector católico. Tribunal del Santo Oficio (la Inquisición): Fue restablecida en España en el año 1471, buscó frenar y corregir las herejías. Buscaba controlar «las almas de Dios» (habría sido creada por el papa Inocencio III).
Explicación: