que fenomenos podemos entender a partir de conocer el interior de un atomo
Respuestas a la pregunta
Imagine que usted pudiera achicarse hasta el tamaño del punto al final de esta oración. Aun así, tendría que achicarse mucho, muchísimo más para llegar a la pequeñez casi imposible de los átomos: un diezmilmillonésimo de metro. Esto es como partir un metro en diez mil millones de partes iguales. ¡En el diámetro de ese punto caben unos tres millones de átomos lado a lado!
El número de átomos en un cubo de azúcar corriente equivale al número estimado de estrellas en todo el Universo.Lo diminuto del átomo es algo difícil de concebir.
No obstante, esta unidad de materia, con su tamaño infinitesimal, no es un objeto indiscriminado y sin forma. El humilde átomo posee una estructura de altísima precisión, y gracias a esto es el bloque de construcción perfecto para el cosmos impresionante que vemos a nuestro alrededor.
Si nos imaginamos un átomo del tamaño de un estadio de fútbol, veríamos con sorpresa que el interior del átomo es casi vacío. Allí en el centro está una parte importantísima de la estructura atómica: el núcleo. Si nuestro átomo fuera del tamaño del estadio, ¡su núcleo sería del tamaño de un guisante! Y es este núcleo tan pequeño lo que le da a cada átomo sus características fundamentales.