Que factores influyen de forma negativa en el desarrollo de una buena entrevista psicológica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si alguna vez has pensado después de una entrevista: “Pude haber respondido mejor a esa pregunta”, debes saber que no eres el único. Incluso quienes tienen años de experiencia y un muchas habilidades no siempre saben cómo convencer al Gerente de Recursos Humanos o entrevistador. Si buscas otro empleo o tienes una entrevista en puerta, es importante que pienses en tus técnicas para acudir a entrevistas. La mejor forma de evitar los errores más comunes en una entrevista, es decidir conscientemente no cometerlos.
A continuación encontrarás los cinco graves errores que debes considerar y evitar:
1. Negatividad
Ser negativo sobre tu actual empleador es uno de los errores más comunes de los entrevistados. En todas las empresas se producen frustraciones y conflictos, así que un posible empleador debe saber que puedes controlarte en estas situaciones y no que te rindes cada vez que surgen. En efecto, querrá saber cómo actuarías si fueras parte de su empresa. ¿Ayudarías al personal a avanzar o serías una mala influencia?
2. Falta de confianza y nulas habilidades interpersonales
Un mal contacto visual, falta de confianza al responder y un apretón de manos tímido son errores comunes de los entrevistados. En la mayoría de los cargos, las habilidades interpersonales son importantes: debes esforzarte por parecer seguro de ti mismo aunque estés nervioso.