¿qué estrategias conoces para fomentar la motivación al interior de un equipo de trabajo?
Respuestas a la pregunta
1) Definir una estrategia completa
La dirección de cada empresa u organización tiene que definir detalladamente sus objetivos empresariales de carácter más cuantitativo o material, por ejemplo cuántos productos quiere vender a lo largo del año y qué nivel de beneficios conseguir. Pero no basta con eso, la empresa tiene que tener muy claros, además, otros aspectos más intangibles como sus valores, misión y filosofía.
2) Poner en marcha una eficaz política de incentivos
Es importante incentivar a todos los trabajadores en el plano material con pluses, comisiones, viajes de incentivos, etc. Pero también cuidar otra cuestión aún más importante: la parte emocional. El trabajador debe sentirse querido, valorado y respaldado por la empresa a través de diferentes acciones, muchas de ellas de detalle como: un trato cordial, reconocer públicamente sus logros o preocuparse de su bienestar personal.
3) Minimizar la presión y el estrés
Aunque la disciplina es importante y hay personas que trabajan mejor bajo presión, en general los trabajadores suelen ser más eficientes y creativos cuando no se sienten presionados por el jefe, ni tienen unas cargas de trabajo excesivas con fechas de entrega difíciles de cumplir.
4) Evitar caer en la rutina y en la falta de alicientes
El aburrimiento es el peor enemigo de la productividad. Si el trabajador no se divierte con lo que hace los resultados no pasarán de mediocres. Es muy importante mantener encendida la llama de la motivación con incentivos constantes, tanto en el día a día como en la carrera profesional de cada empleado en el medio y largo plazo. El trabajador debe encontrar alicientes para acudir día tras días con ánimos y actitud positiva a su puesto de trabajo, lo cual implica un buen clima laboral y unas posibilidades de promoción reales, sin jerarquías inamovibles ni sistemas de trabajo demasiado rígidos.
Respuesta:
motivandolos... o sobornandolos
Explicación: