¿Que es una estrategia de venta cruzada?, hacer un ejemplo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Seguro que a más de una persona le resulta familiar la sensación de haber comprado o gastado más de lo que previamente había planeado. Por ejemplo, ¿nunca habéis ido a comprar un móvil y habéis finalizado la compra adquiriendo también una carcasa y un protector de pantalla para tratar entre algodones este nuevo teléfono? Este ejemplo es lo que en marketing se denomina técnica de venta cruzada o cross-selling.
Como vemos, se trata de una buena técnica para no perder la oportunidad de ofrecer más productos en el momento de una compra o incluso colocar aquellos menos populares haciendo «más visible lo invisible», tanto en tiendas físicas como en las online. Os sorprenderíais con las ventas adicionales que podríamos conseguir aplicando la venta cruzada de forma sensata y conociendo las necesidades del cliente.
Técnicas de venta cruzada
La venta cruzada es una técnica que consiste en la venta de varios productos o servicios complementarios al que el cliente desea comprar inicialmente. Se puede entender la venta cruzada de forma mucho más sencilla con un ejemplo: un usuario compra un ordenador y el vendedor le ofrece un ratón y una impresora.
Existen varias formas de venta cruzada. Una de ellas es la que vemos en los comercios online. ¿Habéis visto las sugerencias con la frase: «otros clientes también compraron»? Pues se trata de una venta cruzada automática. El sistema registra y recuerda lo que compra cada cliente y aparecerá en el carrito de otros usuarios.
Respuesta:
es cuando estás ofreciéndole un producto a tu cliente e intentamos ofrecerle un complementario para satisfacer y expandir tus ingresos. Ejemplo:
vendemos un yogurt de marca "x" y para complementar o realizar una venta cruzada le ofrecemos un cereal agregado
Explicación:
espero haberte ayudado