que es un opositor
¿?
Respuestas a la pregunta
Persona que se opone a otra su socio es su mayor opositor.
En ADMINISTRACIÓN: Aspirante a una cátedra, empleo público, cargo o destino que se ha de proveer mediante oposición o concurso son muchos los opositores y pocas las plazas.
Respuesta:
los opositores son distintos a cualquier otro tipo de estudiantes que yo haya conocido. Además, los opositores constituyen un grupo bastante heterogéneo que hace difícil poder generalizar sobre ellos en todos sus aspectos. En esta entrada intentaré explicar qué nos caracteriza como opositores (por supuesto, hay excepciones). En otra ocasión, hablaré de los distintos tipos de opositores.
Queremos ser funcionarios. Opositar en sí no es un fin, sino un camino para lograr acceder a un puesto de trabajo en la Administración Pública. En muchos casos, lo que nos mueve a opositar es la pura vocación y el hecho de que muchos puestos de trabajo sólo existen en el sector público (policías, jueces, diplomáticos…).
La etapa del opositor se parece más a la de un trabajador que a la de la mayoría de los estudiantes (para ser más específicos, a un trabajador autónomo), al menos en mi experiencia personal. Los horarios son estrictos, los objetivos son rígidos y no vale con aprobar, sino que debemos ser los mejores para poder superar la oposición. Además, opositar no tiene un número de cursos o asignaturas determinados que te garanticen el éxito. Como decimos nosotros*: opositar es subir una escalera con la incertidumbre de no saber en qué escalón estás.
Nos sentimos incomprendidos. Aunque nuestro entorno nos apoye y nos respete, normalmente no nos entienden. Las personas que nos rodean no opositan, por lo tanto tienen un tipo de vida que contrasta con la clausura que nos autoimponemos los opositores.
La oposición también nos aporta cosas buenas. Se trata de una etapa de gran crecimiento y madurez emocional gracias a la disciplina que exige y que nos permite conocernos mejor a nosotros mismos. Yo he aprendido que mi tiempo y mis energías son limitados y no puedo permitirme malgastarlos en aquello que no me hace feliz.
Es una carrera contra nosotros mismos. No cabe ningún tipo de ayuda exterior, nadie puede hacer el trabajo por ti, no basta con estar sentado en nuestro opozulo (así le llamamos al lugar de estudio), sino que debemos aprovechar al máximo esas horas.
Opositar pasa factura e implica muchos sacrificios:
Explicación: no pude encontrar nada mas , asi que espero que te ayude :D