¿Qué es lo más valioso que Dios ha creado?
¿Por qué Dios nos regaló la creación? ¿Estamos cuidando lo que Dios nos ha creado?
¿Por qué ahora la tierra está enferma?
¿Qué entiendes por dignidad? ¿Qué entiendes por libertad?
¿Cuándo creó Dios al hombre?
¿Qué quiere Dios para el hombre?
¿Cómo te estas cuidando y cuidando a tus familiares?
¿Qué debemos hacer para evitar que la creación de Dios desaparezca?
¿Cuál será tu compromiso con la creación de Dios?
:v
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En esta parte del diálogo, me gustaría comentar sobre el capítulo 2, referente al evangelio de la creación, y la raíz humana de la crisis ecológica.
El capítulo 2 de la Encíclica cuestiona cómo ofrecer una solución. Este capítulo se refiere al Evangelio de la Creación, la luz que ofrece la fe, la sabiduría de los relatos bíblicos, el misterio del universo, el mensaje de cada criatura en la armonía de todo lo creado, una comunidad universal, el destino común de los bienes, y la mirada de Jesús. El Papa propone volver a la fuente desde dos miradas, la teológica y la científica. La primera presenta el evangelio de la creación y la segunda, la raíz humana de la crisis ecológica. Cuando se leen los textos se ve como los avances tecnológicos han dado lugar a antagonismos sin precedente por el abuso de la naturaleza. Se exige plantear nuevamente cómo se debe relacionar el hombre con la tierra misma.
Me parece muy interesante cómo el numeral 63 plantea que si tenemos en cuenta la complejidad de la crisis ecológica y sus múltiples causas, deberíamos reconocer que las soluciones no pueden llegar desde un único modo de interpretar y trasformar la realidad. Es necesario acudir a las diversas riquezas culturales de los pueblos, el arte y la poesía, la vida interior y la espiritualidad.
El numeral 68 realiza un análisis sobre la responsabilidad ante una tierra que es de Dios y que implica que el ser humano, dotado de inteligencia, debe respetar las leyes no sólo creadas por los hombres, sino aquellas de la naturaleza y las leyes dedicadas a determinar el equilibrio entre los seres del mundo porque “él lo ordenó y fueron creados, él los fijó por siempre, por los siglos, y les dio una ley que nunca pasará”.
Es por eso muy interesante afirmar que cuando insistimos en decir que el ser humano es imagen de Dios, eso no debería llevarnos a olvidar que cada criatura tiene una función y ninguna es superflua. Por eso desde el numeral 93 del segundo capítulo, que trata sobre el destino común de los bienes, afirma que hoy creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos. Para los creyentes, esto se convierte en una cuestión de fidelidad al Creador, porque Dios creó el mundo para todos.
Por consiguiente, todo planteamiento ecológico debe incorporar una perspectiva social que tenga en cuenta los derechos fundamentales más postergados.
Me gustaría responder varias preguntas que el miso capítulo realiza. Así, creo que, desde mi perspectiva religiosa y mi fe, no es posible diferenciar la naturaleza y la creación, desde un punto de vista práctico. La creación es lo que Dios nos regaló a los humanos para poder habitar esta tierra, y es de nuestra responsabilidad su conservación, y lo que destruimos con todas las acciones industriales y sociales es lo que Dios entregó en la creación.
Mi práctica de fe busca lograr muchas soluciones. Por ejemplo, evito comprar ropa de la que he denominado en algún otro comentario, ropa rápida. Soy una compradora consiente. Compro ropa usada, porque considero que quien ya utilizó algo y lo desecha, muchas veces es porque ya no lo quiere, pero no porque sea inútil. Adicionalmente, evito comprar en tiendas de bajo costo que apuntan a vender en cantidades alarmantes y a bajo costo, porque considero que puedo comprar de forma consiente, en tiendas cuyos químicos no son dañinos.
Explicación:
Respuesta:
1.- Los animales, la tierra y las personas.
2.- Porque el no quería estar solo en el mundo.
3.- No todo el mundo lo cuida.
4.- Porque hay personas que lo maltratan, ya sea tirando químicos al agua, tirando basura por las calles, etc.
5 y 6 no la entendí bien :v
7.- El sexto día.
8.- Que tenga muchos éxitos, que sea muy buena persona, que trate bien a los demás y que reze por él, etc.
9.- Rezando a Dios y pidiéndole que te cuide a ti, y a tú familia, ayudando a tu familia en los trabajos del hogar, compartiendo, etc.
10.- Cuidando todo el medio Ambiente.
11.- Ayudar a todos los necesitados, no votar basura por las calles y agua y estudiar y rezar todos los días
Espero que te sirva mi explicación xdd