que eran los trajines callejeros
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El mundo de la cultura popular ha hecho parte, tal vez desde siempre, de las preocupaciones vitales de Blanca Muratorio y de Eduardo Kingman. Ese es el lugar natural de sus preguntas, sus búsquedas y sus batallas. Es por eso que los artículos que dan forma a este libro nos abren a las experiencias del mirar, escuchar, oler, tocar y sentir, desde donde los autores se acercan con placer y empatía a la pluralidad y vitalidad del mundo popular.
Más allá de centrarse en estudios de caso concretos: buhoneras, cajoneras, albañiles o pintores de Tigua, que en sí mismos enriquecen la lectura de la ciudad, cada artículo y el libro en su conjunto ofrecen una discusión más amplia sobre los efectos de la modernidad, la modernización y la globalización en contextos neocoloniales y postcoloniales. Al enfrentar preguntas sobre la producción de sentidos en un marco de transformación, esta publicación construye narrativas que buscan despertar “otras lecturas posibles de la ciudad y de los espacios sociales”. En ese sentido, este es, ante todo, un libro político que activa otras memorias posibles frente a su homogeneización y domesticación al servicio de intereses concretos del capital inmobiliario y del turismo.
El mundo de la cultura popular ha hecho parte, tal vez desde siempre, de las preocupaciones vitales de Blanca Muratorio y de Eduardo Kingman. Ese es el lugar natural de sus preguntas, sus búsquedas y sus batallas. Es por eso que los artículos que dan forma a este libro nos abren a las experiencias del mirar, escuchar, oler, tocar y sentir, desde donde los autores se acercan con placer y empatía a la pluralidad y vitalidad del mundo popular.
Más allá de centrarse en estudios de caso concretos: buhoneras, cajoneras, albañiles o pintores de Tigua, que en sí mismos enriquecen la lectura de la ciudad, cada artículo y el libro en su conjunto ofrecen una discusión más amplia sobre los efectos de la modernidad, la modernización y la globalización en contextos neocoloniales y postcoloniales. Al enfrentar preguntas sobre la producción de sentidos en un marco de transformación, esta publicación construye narrativas que buscan despertar “otras lecturas posibles de la ciudad y de los espacios sociales”. En ese sentido, este es, ante todo, un libro político que activa otras memorias posibles frente a su homogeneización y domesticación al servicio de intereses concretos del capital inmobiliario y del turismo.
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