Castellano, pregunta formulada por gestebsc, hace 9 meses

Que elementos sobresalen en una narración mítica?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Brunodcornett
0
Es una tarea difícil definir al mito, pues implica encerrar dentro de ciertos límites lo que constituyó una realidad y forma de vida de seres humanos de épocas antiquísimas. Se convierte en una labor complicada considerando primero que, nuestra concepción del mundo y manera de conducirnos cotidianamente descansa en la percepción visual y no oral; segundo, el mito actualmente lo entendemos más como una historia ficticia ajena a nosotros que como un fundamento de nuestro existir. Éstos son dos de los obstáculos que hacen que lo que determinemos como mito necesariamente deba reconocerse bajo sólo una visión reservada de todo lo que implica una "definición" de mito. 

El mito puede ser entendido como "la narración de un acontecimiento que ha tenido lugar en ''el tiempo primordial'', ''el tiempo fabuloso'' de los comienzos… el mito cuenta cómo gracias a las ''hazañas de los Seres Sobrenaturales'', una realidad ha venido a la existencia, sea ésta la realidad total, el Cosmos, o solamente un fragmento: una isla, una especie vegetal, un comportamiento humano, una institución. Es, pues, siempre el relato de una creación: se narra cómo algo ha sido producido, ha comenzado a ser." 


Contestado por carmendamus
2
Los elementos que sobresalen en una narración mítica, son los sobrenaturales, fantásticos, simbólicos, retóricos, alusivos al nacimiento del universo, seres humanos o animales.
 Reúne historias de dioses, semidioses, héroes y seres fantásticos (como el Minotauro), puede utilizar fórmulas rituales.
Otras preguntas