que elementos pueden iniciar una explosión
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Investigación de calidad
Reúne los conceptos más relevantes del tema, aquellos que son atractivos e interesantes. Recuerda que demasiada información puede saturar y abrumar a los espectadores.
Estudios científicos demuestran que la capacidad de atención de una persona es de 18 minutos, y los 5 primeros son los más importantes.
Por ende, delimita el tema e investiga al respecto para contestar estas seis preguntas importantes: qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué.
Organización y creación
Una vez que hayas identificado los aspectos a presentar, traslada la investigación a frases cortas o títulos con dependencia entre ellos. La mejor forma de recordar tu tema y luego compartirlo con tus compañeros es a través de términos básicos y no tan rebuscados, ¡ve al grano!
De esta forma podrás organizar y buscar alternativas creativas en la presentación, como esta recomendación de los psicólogos de la Universidad de Madrid sobre los beneficios de la proximidad personal:
"Durante un discurso, si es posible, se debe tener contacto visual y cercano a la audiencia, a fin de obtener mayor confianza y afinidad"