¿Qué efectos tienen los Ácidos Grasos Poliinsaturados (omega 3 y omega 6) en la diabetes?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los ácidos grasos omega-3: α-linolénico,
eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA)
y omega-6: linoleico y araquidónico pueden formar parte
de los triacilgliceroles que se consumen a través de la
dieta. Sin embargo, si no se ingieren (EPA y DHA)
pueden sintetizarse a través de reacciones bioquímicas
ya conocidas. Los ácidos omega-3 y omega-6 forman
parte de las membranas de la célula y por eso influyen
en su permeabilidad. El DHA contribuye en la función
sináptica, su bajo contenido en las membranas de las
neuronas, propicia descenso de la transmisión de impulsos nerviosos. Usando modelos animales se ha podido demostrar que la ausencia de ácidos omega-3 está
asociada a procesos inflamatorios diversos y al desarrollo precario de neuronas en pacientes humanos con
depresión. Se reconocen también efectos benéficos de
los ácidos omega-3 sobre enfermedades cardiovasculares como hipertensión o isquemia. En este trabajo se revisan aspectos bioquímicos estructurales, de
regulación y en relación con la salud, involucrados con
estos componentes lipídicos cuyo estudio en la actualidad ha cobrado relevancia.
Explicación:
Respuesta:
OMEGA 3
Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de ácidos grasos poliinsaturados, y, además, en algunos casos, se trata de un elemento esencial, es decir, nuestro organismo es incapaz de producirlos por sí mismo a partir de otros nutrientes, por lo que es necesario aportarlos en la dieta diaria.
OMEGA 6
Los ácidos grasos omega 6 son un tipo de ácidos grasos insaturados esenciales que se deben aportar al organismo mediante los alimentos, de la misma forma que ocurría con los ácidos grasos omega 3, y también existen diferentes tipos: Ácido linoleico, ácido gamma linolénico, ácido eicosadienoico, ácido dihomo-gamma-linolénico, ácido araquidónico, ácido docosadienoico, ácido adrénico, ácido docosapentaenoico y ácido caléndico.
OMEGA 9
Los ácidos grasos omega 9 son un tipo de grasas monoinsaturadas no esenciales, lo que quiere decir que, aunque no aportemos este elemento a través de los alimentos, nuestro organismo podrá producirlo utilizando otros nutrientes que ingerimos, aunque resulta muy recomendable realizar este aporte de manera moderada mediante la alimentación, ya que una de sus principales funciones es la regulación de los niveles de colesterol.
Resumen
Vamos a hablar sobre los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9. Gracias a sus excelentes propiedades, si los incluimos en nuestra dieta, nos proporcionarán grandes beneficios en cuanto a nuestra salud se refiere, especialmente en lo referente a enfermedades cardiovasculares. No debemos asociar estos ácidos grasos con las grasas “malas” de alimentos como la bollería industrial, embutidos o frituras.
Explicación: