¿que diferencias hay entre los precios del mismo producto cuando esta destinado a hombres( y niños)o a mujeres(y niñas)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Los ejemplos más claros de este "impuesto de género" se encuentran en la sección de perfumería, donde muchas marcas tienen en su gama de productos artículos semejantes para el hombre y la mujer con una gran diferencia de precio.
Después de poner bajo la lupa más de un centenar de productos de iguales características para hombre y mujer entre 38 marcas diferentes, el estudio concluye que los perfumes femeninos son un 7% más caros que los masculinos.
En el 62% de los casos, la versión femenina es la más cara
Además, en el 62% de los casos analizados la versión femenina era la más cara, mientras que sólo en el 27% lo era la versión masculina. Por otro lado, tan sólo el 12% de las fragancias analizadas tenían el mismo precio para ambos sexos.
En el calzado, el análisis resulta más complejo debido a los diferentes tipos y estilos y a la dificultad a la hora de lograr comparar productos similares. El precio medio de los zapatos de mujer es hasta un 7% superior a sus homólogos para hombre.
Explicación:
Respuesta:
Los ejemplos más claros de este "impuesto de género" se encuentran en la sección de perfumería, donde muchas marcas tienen en su gama de productos artículos semejantes para el hombre y la mujer con una gran diferencia de precio.