Que diferencias geograficas existen entre america del norte ,america central- caribe y america de sur ? ¿ posen el mismo clima?
Respuestas a la pregunta
es una región del mundo que conecta América del Sur con América del Norte. Siendo la frontera sur de México, la línea divisora entre Norteamérica y el resto de las Américas. Rodeada por el océano Pacífico y el océano Atlántico. Políticamente se divide en México, los 7 países de América Central, Costa Rica, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá; y los 5 países de las Antillas Mayores, Cuba, Haití, Jamaica, República Dominicana y Puerto Rico. El continente americano es dividido en diversos grupos: Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Latinoamérica, Mesoamérica, el Caribe. Con frecuencia, México, los países de América Central y aquellos de las Antillas Mayores pueden ser asociados a Latinoamérica por cuestiones geográficas, económicas y comerciales. Asimismo a esta región se le ha denominado frecuentemente como parte del conjunto Sudamericano, con una gran variabilidad de ubicación de los países de acuerdo con la región del mundo que la estudia. y
Explicación:
climas debido a la acción de diversos factores como el agua, el viento y el calor. Es el continente que mayor variedad de climas tiene, ya que se extiende de norte a sur y abarca una gran extensión.
Los climas cálidos se extienden por América Central, y una pequeña parte del norte de América del sur. Sus características principales son: baja amplitud térmica, y temperaturas medias anuales elevadas y precipitaciones son abundantes todo el año. De acuerdo con las variaciones de sus condiciones generales se clasifican en: Los climas templados se desarrollan en las latitudes intermedias, y sus características son las temperaturas medias más bajas y las amplitudes térmicas mayores que en los climas cálidos, especialmente en las áreas alejadas de las costas. Debido a esa diferencia, se clasifican en templados oceánicos y continentales. Los climas fríos se ubican en las latitudes más altas y predominan en gran parte de América del Norte y en el extremo meridional de América del Sur. Los veranos son muy cortos y los inviernos muy rigurosos, con grandes amplitudes térmicas, con excepción de las zonas que reciben la influencia de las corrientes cálidas.