Qué diferencia física hay entre el cuerpo del hombre y el de la mujer
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Algunas no tan obvias.
La mujer tiene más materia blanca en la corteza prefrontal del cerebro (neuronas de asociación), nosotros más materia gris (neuronas de procesamiento). La mujer tiene un pensamiento más asociativo, que realiza tareas usando distintas áreas de los 2 hemisferios, muy parecido al funcionamiento de Internet. Nosotros tendemos a razonar con centros especializados y más aislados, como un datacenter con servidores de email, de videos, web, etc.
La piel de la mujer (en general) tiene menor superficie por ser más pequeña, pero la misma cantidad de terminaciones nerviosas, o sea tiene mayor densidad de sensores. Por eso es más sensible al tacto, al frío o al dolor.
El bulbo olfatorio (área del cerebro que reconoce olores) femenino tiene hasta 45% más neuronas que el nuestro, luego la mujer es más sensible a los olores y los discrimina mejor.
El embarazo demanda una cantidad de energía y oxígeno imposibles de sostener por un hombre, similar a una metástasis masiva. Imaginando el absurdo de un embarazo masculino, incluso un atleta con la mejor genética y alimentación moriría antes del primer mes. La mujer sobrevive varios embarazos de 9 meses gracias a una batería de hormonas y adaptaciones únicas de su género.
El hombre tiene menos conexiones nerviosas entre la corteza prefrontal, sistema límbico y resto del organismo, por eso somos en general menos emotivos y más estoicos, mientras la mujer siente emociones literalmente ‘con todo el cuerpo’.
La testosterona está presente en los 2 sexos, pero es varias veces más alta en el hombre. Es la responsable de mantener un sistema inmunológico fuerte, humor estable, fortaleza física y libido, además de un carácter levemente más competitivo y territorial que la mujer.
En general el hombre tiene mejor coordinación ojo-mano, quizá por nuestro pasado de cazadores prehistóricos. Por eso generalmente somos mejores en algunos deportes, juegos de computador y actividades que exigen coordinación motriz. En todo caso hay muchas excepciones de mujeres que son excelentes pilotos de aviones o tiradoras, luego esta sería una diferencia en parte biológica y cultural.
La mujer tiene menos glándulas de sudor que el hombre, luego tiende a sufrir más el calor porque suda menos y su sistema se refresca más lento.
La mujer nace con una cantidad fija de óvulos para toda la vida, y la mayoría los pierde en sus períodos. El hombre produce sus gametos durante toda su vida. Esto explica por qué la mujer es más selectiva para buscar pareja: tiene “presupuesto limitado”, mientras nosotros tenemos “cheque en blanco”.
12,7 K visitas Ver votos positivos