¿Qué diferencia existe entre la economía de mercado y la economía estatista?
¿Cuáles son las fuerzas económicas que actúan en una economía de mercado?
¿De qué manera se autorregula la economía de mercado. ¿Cómo lo explica?
¿Cómo explica la ley de la demanda? Grafícalo
¿Cómo explica la ley de la demanda? Grafícalo
¿Cómo explica la interacción de la ley de la oferta y la demanda?
¿Cómo se produce la escasez y el exceso? ¿Qué es el punto de equilibrio?
¿Cuáles son los beneficios de tener una economía de mercado?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1 Principalmente se habla de dos fuerzas de mercado claves: la demanda y la oferta. La demanda representa el interés agregado que tienen los consumidores por un bien o servicio y la oferta es la producción agregada de las empresas. Juntas estas fuerzas se encuentran en el mercado y determinan los precios de intercambio.
2 Los que piensan en las bondades del Estado Mínimo y que los mercados se regulan automáticamente, no tienen en cuenta la disposición humana a la avaricia y la imperfección del mercado. El mercado perfecto no existe y por tanto nunca puede funcionar de la forma que procure la producción y distribución que resulte justa y distributiva para toda la ciudadanía. “La exposición de los individuos a los caprichos del mercado laboral y de bienes suscita y promueve la división y no la unidad; premia las actitudes competitivas
3 La ley de la demanda establece que, manteniendo todo lo demás constante, la cantidad demandada de un bien aumenta cuando su precio baja y disminuye cuando el precio aumenta. Esto se representa como un movimiento a lo largo de la curva de la demanda, dado que el precio del producto está en el eje vertical.
4 La ley de la oferta y la demanda refleja la relación entre la demanda que existe de un bien en el mercado y la cantidad del mismo que es ofrecido en base al precio que se establezca. ... Ese punto de equilibrio es el precio al que los consumidores están dispuestos a comprar el bien.
5 Las ventajas de una economía de mercado son: Mayor cantidad de competidores y por lo tanto precios más bajos para el consumidor. Mayor variedad de oferta, por lo que el consumidor puede ejercer un mayor rango de decisión a la hora de comprar.
No se nesecito puntos c: