¿Qué defectos del rey Midas quedan de manifiesto en el texto?¿Cuál es la moraleja que nos transmite este mito? ¿Crees que Midas se merece lo que le pasa? ¿Por qué? ¿Qué pediríais en el caso de que el dios Dionisos os ofreciera la posibilidad de gozar de un don? ¿Por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A través de la lectura del mito del Rey Midas, los niños y niñas podrán comprender como las mayores riquezas no son las materiales. Ni todo el oro del mundo puede aporto arnos más felicidad que una persona querida, ni todo el oro del mundo es comparable con la fragancia de una rosa o con el sabor de una comida.
MORALEJA El mito del Rey Midas nos enseña como las mayores riquezas no son las materiales y como ser codicioso traerá consecuencias negativas
Respuesta:
¿Qué defectos del rey Midas quedan de manifiesto en el texto?
De acuerdo con la mitología griega, el monarca tenía la habilidad de convertir en oro todo lo que tocara. Según Aristóteles, la leyenda afirmaba que Midas murió de hambre debido a su extraño poder.
¿Cuál es la moraleja que nos transmite este mito?
El mito es la narración tradicional trasmitida de generación en generación para explicar el origen de hechos que tienen relación con el mundo que lo rodea. El mensaje es expresar la vida cultural de una sociedad o comunidad. ... Surgieron cuand
¿Crees que Midas se merece lo que le pasa?
El mito del Rey Midas nos enseña como las mayores riquezas no son las materiales y como ser codicioso traerá consecuencias negativas
¿Por qué?
Aunque el mito habla de que convertía en oro lo que tocaba, lo cierto es que Midas existió, pues fue rey de Frigia -antigua región de Asia Menor que actualmente está situada en Anatolia, Turquía-, entre el año 740 a. C. y el 696 a. C., aproximadamente.
¿Qué pediríais en el caso de que el dios Dionisos os ofreciera la posibilidad de gozar de un don? ¿Por qué?
Midas pidió poder convertir todo lo que tocó en oro. Pronto se dio cuenta de que era un problema, porque no podía comer ni beber nada sin que primero se convirtiera en oro. Finalmente, tocó a su hija y se convirtió en una estatua de oro.