• ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de realizar actividad física? • ¿Por dónde empiezo? • ¿Caminar es una opción?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Haber calentado bien, eso es lo primero, caminar, trotar, estirar, son buenas opciones para empezar.
Porque si no lo haces te dolerá demasiado el cuerpo después de los ejercicios, o en algunos casos puedes fracturarte algo, por ellos es fundamental calentar.
Respuesta:
Explicación:
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de realizar actividad física? Si se practica o se decide practicar una actividad física es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones útiles recogidas de la experiencia deportiva:
Busca tu propia motivación y planifica tus actividades de acuerdo a tu condición física.
Solicita una valoración médica previa para conocer tu forma física antes de programar el ejercicio, especialmente si has padecido o padeces alguna enfermedad.
Plantéate objetivos razonables y elige actividades de intensidad, volumen y frecuencia acorde a éstos.
Planifica cómo alcanzar de forma progresiva las recomendaciones de actividad física:
Analiza cuál es el nivel de actividad del que partes.
Plantéate cuáles son los pros y contras.
Practica de forma regular la actividad física que escojas. Es importante que te resulte satisfactoria y divertida.
Además de hacer ejercicio físico planificado es importante que permanezcas activo el resto del día: pasea, utiliza las escaleras, utiliza medios de transporte activos durante tu tiempo libre.
¿Por dónde empiezo? Si vas a iniciar cambios en tus rutinas diarias y vas a incluir el ejercicio físico, es recomendable escoger una actividad agradable y adecuada en función de tu condición física.
Empieza por practicar ejercicio físico de muy baja intensidad y ve progresivamente aumentando el volumen y luego la intensidad. No es aconsejable una actividad muy agotadora. Observar tus progresos te ayudará a seguir motivado.
¿Caminar es una opción? Se ha demostrado que caminar baja la presión arterial y el colesterol, y alivia el estrés y la depresión.
Puede ayudar a perder peso y reducir el riesgo de dolencias crónicas como las enfermedades del corazón y la demencia.
Es agradable y algo que puede hacer con otras personas.
Es un tipo de actividad física segura y libre de riesgos, por lo general.
Es un tipo de ejercicio fácil de seguir haciendo. ¡Hay muchos lugares donde lo puede hacer!
Si no está acostumbrado a hacer ejercicio, puede comenzar caminando 10 minutos al día e ir aumentando a medida que mejora su condición física. Cuando empiece, encuentre el ritmo que le acomode y cada semana trate de añadir unos tres a cinco minutos a su caminata diaria. Un buen objetivo es tratar de caminar por lo menos 30 minutos cinco veces por semana.
El mejor momento para comenzar una rutina de caminatas es ahora mismo. De hecho, abajo ofrecemos un programa de caminatas que es perfecto para principiantes.