¿Qué debemos hacer para ser consumidores responsables? y ¿Cómo podemos contribuir a minimizar el
efecto de nuestros hábitos de consumo en el ambiente?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pará ser responsables debemos equilibrar la cantidad de contaminación que creamos y podemos contribuir minimizando el plástico, los químicos,separando la basura, controlando la tala de asboles entre otras cosas
Explicación:
Espero te haya ayudado :)
Respuesta:
Para ser un consumidor responsable, debemos ser conscientes de nuestros hábitos de consumo y del impacto que tienen en el medio ambiente. A continuación, mencionaremos algunos consejos para llegar a ser consumidores responsables y paliar los efectos del consumismo, por ejemplo:
Evitar productos de un solo uso, es decir, de usar y tirar. Estos se suelen usar cuando celebramos un cumpleaños, que por comodidad recurrimos a este tipo de productos que, además no se pueden reciclar.
Apostar por los mercados tradicionales, muchos de los alimentos que consumimos podríamos comprarlos a granel. Con la compra a granel se reducen la generación de nuevos residuos, ya que esta forma de comprar no necesita envases nuevos, ya que podemos reutilizar el mismo cada vez que vayamos a comprar.
Comprar un producto realmente cuando son necesario.
Cuando se nos rompe algún objeto, electrodoméstico o aparato tecnológico, primero ver si se puede reparar antes de optar por adquirir uno nuevo.
Usar los residuos que se puedan para crear nuevos productos a partir del diseño y la imaginación, este proceso llamado “reciclaje” (Upcycling) es cada vez más conocido, y en definitiva es una forma de reutilizar.
Dejar de comprar ropa de forma compulsiva, evitando así emisiones de CO2 y el gasto de agua.
Reducir el consumo de carne y optar por alimentos de procedencia local o ecológica.
Hacer un uso eficiente del agua y la energía.
En este asunto del consumismo y su efecto en el ambiente en el que vivimos, vean que hay responsabilidad de cada una de las personas y de las familias:
El primer eje, es el ambiente, soporte de la vida en la Tierra, teniendo en cuenta que debemos priorizar productos con menor impacto ambiental y reducir el consumo de los recursos naturales más limitados.
El segundo eje está en las personas, asumiendo y defendiendo solidariamente la obligación de garantizar los mismos derechos para todas ellas.
Explicación: