Biología, pregunta formulada por nanda12ayaver, hace 1 año

.¿Que crees que puede pasar si se aplican grandes cantidades de etileno sobre las plantas?¿Eso tiene algún efecto adverso

Respuestas a la pregunta

Contestado por dayanicontreras1234
5

Respuesta:El etileno es una hormona gaseosa que es sintetizada por todos los órganos de la planta, incluidas las regiones meristemáticas con activa división celular. La producción de etileno aumenta naturalmente durante la abscisión de la hoja y la senescencia floral, así como durante la maduración del fruto. Cualquier tipo de herida puede también inducir la biosíntesis de etileno, así como cualquier estrés por encharcamiento, congelación, infección, calor o déficit hídrico. El etileno también es producido por numerosos microorganismos.

Esta hormona tiene acción sobre diversos procesos:

promueve la maduración de frutos

causa epinastia (crecimiento diferencial del pecíolo, el mismo es mayor en la cara superior)

incrementa el grosor de tallos jóvenes

inhibe el alargamiento de tallos jóvenes

promueve la abscisión de hojas, flores y frutos

promueve la senescencia

rompe la dormición de yemas y semillas en algunas especies

induce la formación de raíces y pelos radiculares

entre otros.

La hormona puede ser naturalmente provista por frutos climatéricos, frutos que maduran en respuesta al etileno y que muestran un aumento en la respiración, antes de la fase de maduración, llamada climaterio. Tales frutos muestran un máximo en la producción de etileno justo antes del aumento respiratorio. Manzanas, bananas, paltas, tomates, higos, peras y ciruelas son ejemplos de frutos climatéricos. Por ejemplo una manzana madura puede producir hasta 2500 litro.

Por el contrario frutos como cítricos, uvas, sandías, pimientos y cerezos que no presentan ni un aumento de la respiración ni de la producción de etileno previos a la maduración se llaman frutos no climatéricos. Estos frutos no maduran una vez que son separados de la planta por lo que para su consumo deben cosecharse maduros.

En este práctico se utilizaron manzanas como fuente natural de etileno, dado que es uno de los frutos climatéricos que mas etileno produce y es de muy fácil acceso.

Los objetivos del taller fueron:

Detectar y observar efectos del etileno sobre algunas especies de plantas seleccionadas.

Implementar una técnica sencilla de separación de pigmentos (cromatografía en papel), factible de ser realizada en las escuelas.

Explicación:

Otras preguntas