¿Qué cosas te parece que atentan contra el internacionalismo en la actualidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El internacionalismo se expresa más comúnmente como un aprecio por las diversas culturas del mundo y un deseo de paz mundial. Las personas que expresan esta opinión creen no solo en ser ciudadanos de sus respectivos países, sino en ser ciudadanos del mundo. Los internacionalistas se sienten obligados a ayudar al mundo a través del liderazgo y la caridad.
Los internacionalistas también abogan por la presencia de organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas, interpol, FMI, organización mundial del comercio, UNESCO, UNICEF, banco mundial, Corte Internacional de Justicia, etc, y a menudo apoyan una forma más fuerte de gobierno mundial, por ejemplo la creación de un parlamento mundial, (Asamblea parlamentaria de las naciones unidas), es una institución propuesta para el Sistema de las Naciones Unidas, la cual permitiría la participación de parlamentarios de los países miembros y, en último término, la elección directa de un Parlamento de las Naciones Unidas, como el parlamento europeo.
Los contribuyentes a la versión actual del internacionalismo incluyen a Albert Einstein , que era socialista y creía en un gobierno mundial, y clasificó las locuras del nacionalismo como "una enfermedad infantil". Por el contrario, otros internacionalistas como Christian Lange y Rebecca West vieron pocos conflictos entre ocupar posiciones nacionalistas e internacionalistas.
Respuesta:
algunas cosas que atentan contra el internacionalismo en la actualidad es que al crear diversos paises que no se enfrenten entre ellos, los pueblos tienen que ser muy conscientes de que comparten ciertos intereses y objetivos a través de las fronteras nacionales y que podían resolver sus muchos problemas combinando sus recursos y efectuando la cooperación transnacional. muchos otros paises no comparten esta idea y por eso generan problemas con estos, por no compartir la misma idea de "socialismo".
Explicación:
El internacionalismo es un principio político que trasciende el nacionalismo y aboga por una mayor cooperación política o económica entre naciones y pueblos en general, creen que los pueblos y países del mundo en vez de enfrentarse y rivalidades mutuamente políticamente o militarmente, que deberían poner a un lado sus diferencias y unirse a través de las fronteras nacionales, políticas, culturales.