¿qué características tiene el agua del ordenador?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Funcionamiento
El líquido refrigerante (agua o una mezcla de ésta con otros compuestos) se almacena en un depósito. Una bomba se encarga de impulsarlo a presión para hacerlo pasar por los distintos bloques (el del procesador, el del chipset, el de la tarjeta gráfica, el del disco duro, etc.).
Una vez que el líquido ha pasado por todos los bloques, llega al radiador, que suele tener ventiladores cuyo caudal de aire enfría el líquido ciculante.
Tras haber sido enfriado el líquido en el radiador, llega de nuevo al depósito, para volver a iniciar el recorrido, formando así un circuito cerrado de refrigeración.
Observamos pues que un circuito de refrigeración líquida debe contar con varios componentes básicos: Circuito de agua o conjunto de tubos por los que fluye el líquido refrigerante, incluyendo un depósito. Bloque(s) de agua, generalmente de cobre o aluminio, semejante a un pequeño radiador donde el componente caliente transmite el calor al líquido refrigerante. Bomba que genera la circulación del líquido. Radiador en donde el líquido, circulando por tubos muy finos, es enfriado gracias al caudal de aire generado por ventiladores.
Explicación: