que características presentan los tejidos de las plantas que viven en los bosques fríos
Respuestas a la pregunta
El tejido en un organismo es un grupo de células que desempeñan una función en específico. Las plantas no están exentas de poseer este grupo de células. La función del tejido en una planta se divide en: tejidos de crecimiento, tejidos protectores, tejidos fundamentales, tejidos de sostén y tejidos conductores.
Por tales razones, las ventajas recaerían en que estos tejidos dieron paso a la formación de órganos que le dieron al organismo un mejor funcionamiento y mejores procesos para la supervivencia.
En los bosques fríos, las plantas que abundan allí son las coníferas. Entre las características principales de los tejidos de las coníferas se encuentran los referentes a los tejidos conductores. Este tejido se encarga de transportar el agua, las sales minerales presentes en el agua y los alimentos producidos por la planta. La corteza está incluida dentro de este tejido y se divide en dos: la corteza interna y la corteza externa. La corteza interna está formada por distintos tipos de células:
Traqueidas axiales: grupo de células alargadas y estrechas que poseen orificios y por medio de ellos se envían líquidos y sustancias a lo largo del tallo.
Parenquima vertical: grupo de células de forma rectangular que sirven como depósito de nutrientes.
Traqueidas radiales: de la misma forma que el grupo de células que las traqueidas axiales pero dispuestas de forma radial. Sirven como sostén al árbol.
Además, las plantas pertenecientes a las coníferas producen un follaje para prevenir la acumulación de nieve en sus ramas en invierno y las hojas tienen un recubrimiento de cera que las ayuda a ahorrar agua en el verano.