¿Qué cambio puede afectar en un futuro el uso masivo del internet?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:mmmmmm
Jdjdjddjdk
Explicación:kekdkdf
Respuesta: Hoy en día, con los acelerados cambios que la tecnología está provocando en todas nuestras actividades, algunos nos preguntamos: ¿cómo será dentro de 10 o 20 años Internet? ¿Qué nuevos usos le podremos dar? ¿Qué innovaciones podemos esperar en materia de aplicaciones y servicios? ¿Cuáles y cómo serán los dispositivos que utilizaremos para interconectarnos al Internet del futuro?
Para responder a esas preguntas, y buscando que las respuestas sean lo más asertivas posibles, evitando caer en predicciones que puedan estar lejos de una realidad objetiva, es muy importante analizar los avances actuales en la materia, así como tomar en cuenta la opinión de expertos como lo son Vinton G. Cerf y Robert E. Kahn, considerados padres del Internet y, con esta información, hacernos una idea de cómo y en qué puede transformarse en algunos años la red de redes.
Para ponernos en contexto, los expertos concuerdan en que hacer predicciones a más de 10 años es muy arriesgado; sin embargo, el avance tecnológico y la tendencia hacia una sociedad más digitalizada y conectada, están provocando una transformación acelerada del Internet, lo que a su vez genera que los servicios y aplicaciones soportados en esta red, progresivamente aceleren su innovación y desarrollo.
Si entendemos entonces el Internet del futuro como un término global aplicado para agrupar actividades políticas, regulatorias, socioeconómicas y tecnológicas enfocadas a fortalecer el desarrollo de su entorno, podemos pronosticar que el Internet pasará a ser un servicio básico como lo es hoy la electricidad, disponible para todos, y tendrá presencia en todas partes, es decir, una Internet ubicua.
El futuro del Internet estará íntimamente ligado con el futuro de la humanidad, por lo cual, los avances actuales relacionados con la industria 4.0, el big data, el cómputo en la nube y el Internet de las Cosas propiciarán un entorno de oportunidades de negocios donde cualquier nuevo dispositivo o tecnología lanzada al mercado, que cumpla con los protocolos y estándares establecidos, tendrá las capacidades para conectarse a la red, integrando servicios de aprendizaje automático que gestionen sistemas inteligentes que permitan a sus usuarios hacer uso inmediato de toda la información recopilada, utilizando ambientes de realidad aumentada o mixta, integrando herramientas diseñadas a la medida de cada usuario para la gestión de su privacidad, con tecnologías de autenticación y ciberseguridad muy sofisticadas.
Explicación: espero que te sirva ;)