¿Qué aspectos negativos resaltas de la política de natalidad de China? minimo 5 aspectos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. la sobrepoblacion
2. ambiental
3. desastre asegurado
4. economico
5. desempleo
Explicación:
Respuesta:
Existen consecuencias negativas que el gobierno no calculó a largo plazo cuando se creo esta prohibición en los 70´s.
Explicación:
Aspectos negativos:
- La primera consecuencia y quizás la más significativa y que se relaciona indirectamente con las demás ha sido el desequilibrio entre sexos, ya que hay más varones que mujeres. A largo plazo, en generaciones posteriores, los hombres no podrán encontrar esposa, porque no habrá suficientes mujeres.
- El aumento de la población adulta mayor. La última consecuencia es un comienzo de descompensación en la pirámide de población actual respecto a la de 1980, cuando la política acababa de empezar. El aumento de la esperanza de vida y el hecho de imponer un solo hijo durante tanto tiempo ha hecho que la estructura por edades y sexo también se viera afectada causando que en según qué edades hubiera menos porcentaje de habitantes.
- Al tener la limitación de tener un solo hijo (o dos en algunas zonas) por presión por parte del estado, y con la tradición cultural de la preferencia por un niño antes que una niña, hace que haya habido infanticidio y abandono de niñas recién nacidas. Se trata de una consecuencia que ha tenido mucha polémica incluso fuera de China por violar derechos humanos.
-El factor verdadero que marca esta consecuencia es el aborto y más concretamente el aborto selectivo según el sexo del bebé, que ha alterado de manera peligrosa la proporción entre hombres y mujeres en beneficio de los primeros, alcanzando el máximo en 115 hombres por cada 100 mujeres sobre todo en edades entre 0-14 años.
- Como muchos nacimientos no quedan registrados por incumplir la norma del hijo único, aparece otra consecuencia: la aparición de una Población no registrada o Flotante, es decir estos bebés que nacen no quedan registrados en el registro local de los hogares,