Punto N° 1. ¿Por qué necesito a Dios en mi vida? Leer los siguientes textos bíblicos. Anota las razones por lo que necesita a Dios y luego escribe al lado un número del 1 al 10 según el orden de importancia que tengan para ti. ___________ por qué ________________________________________________ Juan 11:25 ___________ por qué ________________________________________________ Isaías 49:15 ___________ por qué ________________________________________________ Isaías 43:1 ___________ por qué ________________________________________________ Isaías 43:2 ___________ por qué ________________________________________________ Isaías 43:4 ___________ por qué ________________________________________________ Isaías 43:2 ___________ por qué ________________________________________________ Jeremías 29:1 ___________ por qué ________________________________________________ Isaías 49:13 ___________ por qué ________________________________________________ Daniel 2:28 ___________ por qué ________________________________________________ salmo 59:9 ayudenme rapido lo necesito para las 3
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Él es nuestro Dios y Creador: Cuando muchos atribuyen esto a los monos, la explosión, la evolución, el Bing bang y otras teorías, todo lo que está a mi alrededor describe al Dios que lo creo todo. Su palabra claramente nos indica que El es el hacedor de todo de manera simple y clara sin tener que acudir a teorías que ni siquiera el que las creó las entiende.
2. Él es un Dios Perdonador – No importa los errores que hayas cometido en tu pasado, nunca olvides que el los echa al profundo de la mar, y te dice que empieces de nuevo.
3.Él es un Dios misericordioso: Que está presto a ayudar a sus hijos cuando así lo necesitan. A través de la oración Él nos muestra el camino para ir a Él. Cuando todos te han dejado y abandonado, a través de la comunión con El por medio de la oración, podrás expresarle tus penas y alegrías.
Sabiendo que tu vida a través de Él puede ser transformada si sigues su ejemplo y lo que el estipula en su palabra.
4. Él es un Dios que nos provee Paz: Cuando vas a la biblia, en todo su escrito Él te pide que dejes todas tus cargas sobre sus hombros, que sueltes todo aquello que te quita la paz y que perturba tu presente.
Cuando depositas en el tus cargas, comienzas a sentir que otro carga tu mochila y que las cosas serán resueltas porque tu creador y sustentador te sostiene.
5. Él es un Dios amante: Cuando vamos al libro de Éxodo 20, veras ahí los 10 mandamientos que él nos dejó para que pudiéramos ver un reflejo de su amor por nosotros. Cuando vas a esa lista de amor, conocerás su carácter, conocerás su justicia y su amor por su creación.
Cuando nosotros como seres humanos vamos a esa ley, nos libramos de muchos problemas a nuestro alrededor, tal vez de problemas que tus estas pasando en este momento, no estarían en tu vida si hubieras sabido de esa lista de amor. Léela, en ella se encierra el amor hacia sus criaturas.
6. Él es un Dios que suple tus necesidades. En muchas ocasiones he escuchado de personas que están bien mal económicamente y de un momento a otro les llega dinero o comida para su familia.
Estas cosas no son casualidad cuando tú has decidido ser un siervo de Dios. En su palabra nos dice que suplirá nuestras necesidades. Yo creo en eso, porque en muchas ocasiones Él me ha suplido de lo que le he pedido. La vida del cristiano no es fácil, por eso Él siempre estará ahí para cumplir en nosotros sus promesas.
7. Él es nuestro redentor: Job, uno de mis personajes principales de la biblia, Dijo una vez «yo sé que mi redentor vive» Cuando todo parece obscuro y la vida incierta llena de problemas, nunca dejes de proclamar que nuestro redentor vive.
Él es un Dios vivo, que está en el cielo intercediendo por nosotros. Sellando la vida de aquellos que han decidido vivir por él y vivir para el en cada etapa de sus vidas. Por lo tanto nunca te sientas menos, tenemos un Redentor que desea que tu tengas vida eterna, esa vida eterna la podrás conseguir cuando decides escogerlo a él como tu salvador personal, una vez lo has escogido, te invito a que vidas para él.
Mi familia y yo hemos decidido aceptar a Cristo y no necesitamos más razones. ¿y tu? ¿Cuales son tus razones por las cuales necesitas a Dios? Déjame tus comentarios.