programas nacionales y estatales que se han implementado para prevenir la pérdida dela biodiversidad
Respuestas a la pregunta
Los programas Nacionales y Estatales que se han implementado para prevenir la perdida de la biodiversidad son las medidas que se han establecidos en los reglamentos que podemos visualizar por ejemplo al entrar en parques nacionales de cualqueir pais.
Estas medidas se basan en la reduccion de contaminacion que es nuestro aporte grave que deteriora la biodiversidad.
Entre varias medidas destacamos:
- Reduccion de la emision de gases industriales, o el tratamiento de este gas para la purificacion antes d ela expulsion a la atmosfera
- Tratamiento de aguas residuales, con plantas de tratamiento bacterianas que consumen los elementos perjudiciales del agua para el ecosistema
- Disminucion el uso de motores a combustion interna y aumento de la eergia renovable fotovoltaica.
- Establecer riguroso plan de reciclaje de materiales especifico para disminuir el impacto ambiental para su nueva creacion.
Respuesta:
Con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad, y ante el fracaso de la Unión Europea para cumplir los objetivos marcados por el propio organismo, Ecologistas en Acción presenta un informe con 62 medidas concretas para detener la pérdida de biodiversidad.
La tasa de extinción de especies es en la actualidad 1.000 veces superior a los niveles naturales. Esa pérdida de biodiversidad y ecosistemas supone una amenaza para el funcionamiento del planeta, nuestra economía y el bienestar de la sociedad humana. Varios informes científicos han confirmado la gravedad de la situación, y advierten que casi dos tercios de los servicios de los ecosistemas en todo el mundo están en declive, por lo que si la situación no cambia, el deterioro anual del bienestar provocado por la pérdida de servicios ecosistémicos equivaldrá al 6 % del PIB mundial.
En 2001 todos los Jefes de Gobierno de la Unión Europea se comprometieron a detener la pérdida de biodiversidad para 2010. Cuando solo quedan 590 días para que se cumpla dicho plazo, es ya evidente que la Unión Europea ha fracasado en su objetivo. Este fracaso se ha debido especialmente a que la Unión Europea no adoptó las medidas realmente necesarias para lograr detener la pérdida de biodiversidad, ya que no tuvo en cuenta las raíces socioeconómicos de la pérdida de biodiversidad, ni condicionó las diferentes políticas sectoriales a las necesidades de la conservación y regeneración de la naturaleza.
Explicación: