Problemas que afronta eeuu después de los 90’
por favor lo necesito
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En ciertos aspectos, la crisis económica que por tanto tiempo causó estragos en Europa llegó a su fin.
La Unión Europea divulgó datos que muestran que, en general, la economía de los 19 países que utilizan el euro avanzó 0,6 por ciento en los primeros tres meses del ejercicio, en comparación con el trimestre anterior.
Este aumento, equivalente a una tasa anual de 2,2 por ciento, significa que el producto interno bruto de la eurozona, es decir, el valor total de los bienes y servicios producidos, superó el valor máximo que registró en los primeros meses de 2008, antes de que el núcleo de la economía europea cayera en dos recesiones abrumadoras.
“Es posible que la recuperación que esperábamos se esté consolidando”, afirmó Iain Begg, investigador del European Institute en la London School of Economics.
ADVERTISEMENT
Continue reading the main story
Pero aunque se trate de un hito, Europa regresó a los niveles que tenía antes de la crisis con tantas limitaciones que cualquier celebración parece prematura en el mejor de los casos y, en el peor, una burla para las decenas de millones de europeos que están lejos de alcanzar la recuperación.
Nuevos datos revelaron que, aunque la tasa de desempleo en la eurozona bajó un poco, se mantiene por encima del 10 por ciento, más del doble del porcentaje en Estados Unidos. “Es casi una década perdida”, señaló Joseph Stiglitz, economista ganador del Premio Nobel y profesor en la Universidad de Columbia. “Es un testimonio notable del fracaso económico del euro y la eurozona”.
Thanks for reading The Times.
Subscribe to The Times
Las economías más fuertes de la región (los grandes exportadores, como Alemania y Países Bajos) se han recuperado con mayor facilidad. Pero en los países más afectados como Chipre, Grecia, Irlanda e Italia, la gente común lucha contra las consecuencias de la enorme pérdida de empleos y los recortes a los salarios, que han reducido drásticamente los ingresos.
En Italia el ingreso del hogar promedio se redujo 4 por ciento de 2008 a 2014, según datos de la Unión Europea. En ese periodo, los hogares griegos perdieron el 24 por ciento de su ingreso disponible y Chipre sufrió una caída del 22 por ciento. Al mismo tiempo, los hogares alemanes ganaron más del 15 por ciento.
Los activos europeos han pasado tanto tiempo congelados o en recesión que existen dudas sobre la capacidad de la región para lograr un sostenido crecimiento sólido. En un continente donde se encuentran algunos de los países más ricos del mundo (la precisa ingeniería alemana, la mercancía italiana de lujo y la innovación gastronómica francesa), nació una nueva generación que llegó a la primaria sin que la vida comercial alcanzara prácticamente ninguna ganancia.
Explicación: