Educ. Fisica, pregunta formulada por yenny3420maria, hace 1 año

¿porque una persona con buenas cualidades físicas puede transmitir alegría y animo a los demás?

Respuestas a la pregunta

Contestado por pierosalcedo
0

Respuesta:Hay personas a las que se les nota su capacidad para contagiar buen humor y motivación. Muchas veces atraen la atención de los demás (sin pretenderlo) simplemente por cómo se mueven y cómo hablan, y otras, desde un papel discreto, hacen que el ambiente se llene de optimismo y humor.

Detectar a estas personas que transmiten energía positiva puede llegar a ser complicado, ya que muchas veces son confundidas con gente con carisma en general. Esta última categoría es mucho más amplia que la primera, e incluye incluso a los narcisistas y a las personas con un alto nivel de psicopatía, las cuales utilizan su encanto personal para manipular. Sin embargo, hay ciertos detalles que nos ayudan a discernir unos casos del resto.

¿Cómo son las personas que transmiten energía positiva?

A continuación repasaremos aquellas características psicológicas e as personas que transmiten energía positiva.

1. No están constantemente alegres a solas

Cuando hablamos de "energía positiva" en este contexto estamos utilizando una metáfora: no existen pruebas de que existan las auras personales ni los "campos de energía" que rodean a las personas dependiendo de sus características mentales. Es, simplemente, una manera de hablar sobre el efecto que las interacciones con ciertas personas tienen en los integrantes de un grupo o de un círculo social.

Por consiguiente, las personas con energía positiva lo son fundamentalmente en la interacción con las demás, no cuando están solas. Eso significa que en una situación en la que estén aisladas puede que su comportamiento no sea significativamente diferente al del resto, y que no tiene por qué destacar; se trata de personas tan humanas como las demás, y al igual que el resto experimentan tristeza, melancolía, etc.

2. Sonríen con gran facilidad

Aunque parezca extraño, mucha gente evita sonreír, ya sea porque piensan que su sonrisa no es agradable o por una simple cuestión de imagen personal que está muy interiorizada.

Las personas que transmiten energía positiva carecen de esta clase de inhibiciones, y ese simple hecho hace que su buen humor se contagie mucho más. De hecho, con las sonrisas ocurre algo similar a lo que pasa con los bostezos, y a no ser que aparezca en un contexto en el que exprese felicidad vengativa o burla, es muy probable que ver una haga que automáticamente la imitemos gracias al efecto camaleón.

En cierto sentido, esta característica de las personas que expresan energía positiva consiste más bien en no reprimir su buen humor, y por consiguiente la causa de esto no tiene por qué ser que tengan más motivos para ser felices o para ver la vida con optimismo. Simplemente, se acostumbran a exprimir esos pequeños momentos.

3. Son honestas

Si se le da tanto valor al buen humor de las personas que transmiten energía positiva es porque todo el mundo sabe que su felicidad es genuina. Es decir, que los momentos de alegría que proporcionan están muy cotizados, porque en el momento en el que aparecen ya se sabe que son verdaderos, y no una simple artimaña para caer bien.

Eso significa que estas personas no modifican su encanto y su manera de expresar alegría dependiendo de con quién estén tratando y, si lo hacen, será para fingir seriedad, no lo contrario.

Explicación:

Otras preguntas