porque todo gerente debe conocer su entorno
Respuestas a la pregunta
un buen gerente tiene sus funciones están el ser administradores, facilitadores, interpretar y traducir las necesidades del negocio, planear las acciones y dar respuesta a los problemas. Éstas son las principales cualidades que debe reunir un gerente de proyecto
para poder un:
Buen comunicador. Los gerentes de proyecto deben ser buenos comunicadores. La falta de comunicación puede dar lugar a mensajes distorsionados o malentendidos, sobre todo cuando los equipos son grandes y/o se encuentran distribuidos en diversos sitios. Por lo tanto, los gerentes de proyectos tienen que ser cautos y transmitir mensajes a sus compañeros de una manera que no los distraiga de alcanzar sus objetivos.
Habilidades efectivas de liderazgo. También deben hacer frente a equipos con diferentes ámbitos laborales. Por lo tanto, es imperativo para ellos motivar a los empleados y ajustar el rendimiento del equipo para lograr los objetivos de la organización a través de diferentes estilos de liderazgo.
Tomador de buenas decisiones.: Están en condiciones de tomar innumerables decisiones que ayudarán a definir el camino del proyecto. Una decisión equivocada puede poner en peligro fácilmente todo el proyecto. Por lo tanto, tiene que ser capaz de pensar con rapidez y reaccionar de manera decisiva.
Tener una visión o imagen clara de las cosas. Cultivar una visión clara sobre el proyecto y desarrollar una "misión impulsada" por el psique. A menudo sucede que los gerentes de proyecto se enfrentan a una situación en la que deben entregar resultados a tiempo y dentro de un presupuesto, pero eso no es una tarea fácil. A pesar de todas estas dificultades, necesitan tener una imagen clara de la dirección en la que avanzan. Deben estar comprometidos con la visión y tratar de explorar formas de realizarla en un proyecto ya establecido. Su estado de ánimo debe tener cuidado con los obstáculos que pudieran impedir que logre sus objetivos.
Conocimientos técnicos. :
Los gerentes de proyecto tienen que ser expertos en el manejo de herramientas técnicas y tener un profundo conocimiento en el tema del proyecto. Esto les ayudará a comprender todas las cuestiones que surjan durante la etapa de implementación del proyecto. El conocimiento de las mejores prácticas en relación con una organización también puede autorizar a un gerente de proyecto para tomar iniciativas estratégicas como y cuando sea necesario.
Bueno para formar equipos. Tienen que ser buenos en la formación de equipos. Para aplicar con éxito cualquier proyecto, es necesario que el equipo trabaje al unísono. Cada integrante del equipo merece la misma importancia. Se centran en los aspectos positivos de los miembros de su equipo, inculcando así una fuerza de cohesión entre ellos. Esto evita las posibilidades de tener conflictos dentro del equipo.
Crece bajo presión. En el curso del desarrollo de un proyecto, se enfrentan a muchas experiencias que podrían frenar el impulso del proyecto. Por lo tanto, para evitar tales circunstancias, un gerente de proyecto debe estar tranquilo y equilibrado mentalmente y no caer en pensamientos negativos.
Buenas habilidades como negociador. Deben ser buenos negociadores ya que se requiere esta habilidad en caso de que surjan diferencias de opinión entre los miembros del equipo. Los gerentes de proyectos, a través de técnicas de negociación transparentes, deben tratar de resolver estas cuestiones sin dejar que crezca el conflicto y perturbe la armonía del equipo.
Empático. Deben ser empáticos ya que este rasgo los ayuda a ganar apoyo. Es sobre entender y cuidar a las personas que forman parte del equipo. También debe comprender las necesidades del proyecto, de las partes interesadas, de los problemas del equipo y de los riesgos que se involucran.
Entusiasta. Deben estar entusiasmado con el proyecto. El entusiasmo es contagioso y cada gerente eficaz de proyecto lo difunde a través de su actitud de "sí se puede", vigorizando a los demás con expectativas optimistas del proyecto.
Respuesta:
Él es va a organizar proyectos, definir actividades, atribuir tareas y acompañar la marcha del equipo. Además, que sean optimistas y logren transmitir esa actitud a todos los miembros, estas persona tendrán la función más importante dentro de la organización: motivar a los empleados para trabajar por un objetivo común.