porque son distintas la mochila y la bolsa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una bolsa de mano servirá para un día de oficina, un día de paseo o incluso puede servir para la escuela, con las mochilas pueden ser un gran aliado a la hora de hacer alguna actividad que requiera el uso de las dos manos, pues con las bolsas es un poco más difícil llevarlo a cabo.
Respuesta:
Bolsas
Las bolsas surgieron como una alternativa para los viajeros de lujo, cuanto más incrementaron los viajes en tren muchas personas utilizaban bolsas de cuero con madera o metal para llevar los objetos que quisieran llevar consigo y no en el portaequipaje, resultó ser una gran alternativa pues era demasiado práctica y más cómoda. Como eran accesorios que portaban en sus asientos, comenzaron a llamarles bolsa de mano.
Con el tiempo su popularidad de ha extendido tanto que marcas de lujo manejan una infinidad de modelos adecuados para cualquier ocasión. Existen diversos tamaños de bolsas, hay bolsas grandes utilizadas por mujeres que cargan bastantes objetos en su día a día, las bolsas de manos suelen ser mucho más prácticas pues es más fácil sacar lo que necesitamos sin necesidad de desmontarla (a diferencia de la mochila o el morral). Hay otras de tamaño promedio que se utiliza para cargar algún tipo de maquillaje, cartera, celular y algunos otros objetos que se utilicen de manera inmediata. Existen bolsas más pequeñas que otras, ideales para portar únicamente el teléfono celular y quizá un poco de dinero, muchas mujeres famosas los utilizan meramente como un accesorio que pueden portar en cualquier alfombra roja.
Es común que las personas digan que las mujeres cargan todo en su bolsa, esto se debe a que el diseño de éstas es muy práctico y cuenta con diversos compartimentos que las personas utilizan para guardar todo lo que puedan sin que sea necesariamente estorboso.
Una bolsa de mano servirá para un día de oficina, un día de paseo o incluso puede servir para la escuela, siempre y cuando se adapte a las necesidades del usuario. Una de las grandes ventajas es que es un poco más elegante y se acoplará a distintos outfits y situaciones.
Mochila
Las mochilas surgieron como una gran alternativa para los nómadas a la hora de mudarse de sitio, ellos utilizaban bolsas de piel que poco a poco fueron acoplando a sus necesidades. Las habían de diferentes tamaños debido a la variedad de objetos que transportaban. En el pasado eran simples bolsas que a veces solían pesar más que los objetos, poco a poco se fueron acoplando los materiales para llegar al punto en el que se encuentra hoy en día.
Con el tiempo el uso de la mochila se ha ido popularizando, muchas marcas se han adueñado del mercado y han sacado modelos únicos de este accesorio. Aunque las mochilas son casi una característica de la escuela, también es posible que otras personas la utilicen para el trabajo o incluso para alguna otra actividad.
Las mochilas suelen ser muy prácticas y su funcionalidad dependerá de la actividad para la cual la elijas. Hay mochilas especiales para senderismo o incluso algunas que tienen compartimientos para acampar o para portar la patineta. También existe un modelo de mochila tecnológica que cuenta con puertos USB para cargar los aparatos electrónicos.
Las mochilas pueden ser un gran aliado a la hora de hacer alguna actividad que requiera el uso de las dos manos, pues con las bolsas es un poco más difícil llevarlo a cabo.
Morrales
Los morrales son una categoría de las mochilas, tiene el mismo principio, pero cambia un poco el diseño, pues están compuestos por un cordón que es el que llevaremos puesto en los hombros y que tiene como finalidad asegurar el morral para que no se salgan los objetos.
Los morrales son en si mayoría de nylon y poliéster, y son utilizados casi siempre por deportistas, pues el material del que están compuestos es un gran aliado. Evita olores y la creación de humedad provocada por el sudor y los cambios de clima a los que se enfrentan los deportistas.
Los morrales son prácticos y puedes cargar cosas esenciales para practicar en tu día a día; sin embargo, su uso en ocasiones no puede ser tan sofisticado como el uso de un bolso.
La diferencia esencial de estos tres accesorios es el diseño, los tres sirven para portar los objetos que necesites, pero deben ser utilizados en ocasiones diferentes. Lo mejor sería tener uno de cada uno en casa para darles el uso adecuado. Utilizar un bolso al salir de fiesta, o a la oficina; la mochila para el colegio, trabajo o incluso alguna excursión y el morral para los entrenamientos.
Además, la mochila tiene un poco más de espacio a diferencia de la bolsa, que, aunque algunas tienen bastante capacidad en ocasiones si se carga demasiado puede lastimar el hombro debido al material con el que están elaboradas. Los morrales por su parte deben ser ligeros para cumplir con su función de practicidad. Dependerá del gusto y necesidades del usuario su adquisición y uso.
Explicación: