porque reconviniente respirar por la nariz y no por la boca
Respuestas a la pregunta
Cuando estamos resfriados y sufrimos congestión nasal, el no poder respirar por la nariz hace que aparezcan esos síntomas tan desagradables de sequedad, picor o malestar en la función respiratoria. De ahí la importancia de respirar por la nariz, ya que actúa como filtro del aire que entra al organismo. Al inhalar por la nariz el aire llega a todos los rincones de nuestros pulmones y los llenan por completo. Al respirar por la boca el aire se queda solo en la parte superior.
La nariz, filtra el aire. Se generá una turbulencia en las fosas nasales, y en esa turbulencia, son removidos el polvo, y otros contaminantes del aire, sobre todo partículas. Después son deglutidas, o expectoradas.
Por la boca, es una vía mas directa, y llega el aire directo a tus pulmones, con casi todos los contaminantes del aire, que quedan atrapados en los pulmones. Después se eliminan pero no siempre es así, y pueden generar problemas respiratorios.
Sin embargo, puedes respirar por la boca, cuando ocupes una buena cantidad de aire, por una emergencia. Quedarse sin aire, es mas peligroso, que inhalarlo muy limpio.