porque no construyen cementerios cerca de viviendas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ventajas y desventajas de construir sobre cementerios
Explicación:
La semana pasada, la polémica se instaló en Villa Parque Santa Ana, localidad próxima a Alta Gracia, donde un fiscal frenó la construcción de viviendas dentro de un cementerio privado o en los límites del predio.
Pero la controversia derivó en otro debate, mucho más lateral: “¿Ventajas y desventajas de vivir cerca de un cementerio parque?”, título de la tesis inconclusa de Cacho Yerom, el asesor permanente de esta columna.
“Hay que tenerle miedo a los vivos, no a los muertos”, fija posición Yerom en el primer párrafo de su obra, cayendo como siempre en lugares comunes. Y sin sonrojarse, agrega: “Salvo honrosas excepciones, hasta ahora nadie pudo volver de la muerte; o no quiso, ¿para qué?”
Nuestro asesor menciona, entre las ventajas, la paz que reina en los alrededores de un camposanto y desvirtúa todas las historias espeluznantes que se cuentan en torno de estos lugares. “Existen pocas probabilidades de encontrarnos con vecinos ya fallecidos que tengan la costumbre de aparecerse”, tranquiliza Yerom.