Porque los latinos votan por el partido republicano?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: A diferencia de la forma monolítica en que los tratan muchos estadounidenses, los latinos siempre han sido muy diversos: económicamente, culturalmente y en sus orígenes étnicos y nacionales. Pero, políticamente hablando, eran confiablemente demócratas.
Puede que eso ya no sea cierto. En una época en la que la política conservadora es muy nacionalista y está consumida por un sentimiento de amenaza cultural, varias encuestas nuevas muestran que los votantes latinos son cada vez más republicanos.
Pero esta tendencia puede tener que ver menos con cómo los latinos ven a los partidos políticos de Estados Unidos y más con cómo las nuevas generaciones de latinos se ven a sí mismos.
"La idea de unidad, la unidad latina, no todos los latinos la aceptan", dice Sergio García-Ríos, politólogo de la Universidad de Cornell y director de encuestas de Univisión. "La gente tiene múltiples identidades... (Y) estamos empezando a ver muchos más latinos de última generación, que están cada vez más lejos de la llegada de un inmigrante".
A medida que se acercan las elecciones primarias de Texas de 2022 en marzo, el estado de la Estrella Solitaria ofrece un ejemplo revelador. En la contienda presidencial de 2020, los demócratas apuntaron a Texas, creyendo que el ritmo del cambio demográfico jugaba a su favor. Al igual que en gran parte del suroeste de Estados Unidos, una población blanca y envejecida de clase trabajadora estaba dando paso a profesionales urbanos y minorías de origen inmigrante, constituyentes clave de la coalición demócrata.
Pero después de que Hillary Clinton ganara el condado de Zapata, un condado a lo largo de la frontera con México, por casi 33 puntos en 2016, se volvió republicano en 2020. El condado de Webb, otro condado fronterizo, duplicó su participación republicana con respecto a 2016. Y, en el condado de Starr, al sur de Webb, los republicanos registraron un cambio del 55% respecto a 2016, el mayor giro hacia la derecha de todo el país.
Guardias nacionales de Texas dicen que su misión de proteger la frontera es una pérdida de tiempo y recursos
La campaña de Trump obtuvo cifras similares en las regiones de clase trabajadora blanca del Alto Medio Oeste y el Cinturón del Óxido en 2016, pero los condados de Zapata, Webb y Starr son respectivamente 94%, 95% y 96% latinos. Y Trump, de hecho, obtuvo 10 puntos más en los 18 condados de Texas en los que los latinos tienen una mayoría del 80% en 2020 que en 2016.
Explicación: ESPERO SIRVA
Respuesta:
puede que estemos presenciando un punto de inflexión críticoen la política latina de esta ...