en que caso los niños pueden presentar problemas para ser amantados
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hepatitis C
Las madres que tienen hepatitis C pueden amamantar con seguridad. Si bien un bebé podría infectarse con el virus de la hepatitis C durante el embarazo o el parto, los bebés lactantes no tienen índices más altos de hepatitis C que los bebés alimentados con fórmula. Incluso es posible que la lactancia ayude a evitar el contagio de la hepatitis C de la madre al bebé al proporcionar anticuerpos que llegan al bebé a través de la leche materna. No obstante, si está infectada con hepatitis C y tiene los pezones agrietados, o le sangran, se aconseja suspender la lactancia (y desechar la leche que se extraiga) hasta que los pezones sanen.
Enfermedades graves y lactancia materna
Para algunas madres primerizas, las preocupaciones respecto a la lactancia no tienen tanto que ver con el estado de salud de sus bebés sino con el propio. Como algunas enfermedades infecciosas pueden pasar al bebé a través de la leche materna, sin dudas usted querrá hablar con su médico y con el pediatra de su bebé sobre sus antecedentes médicos
VIH
La American Academy of Pediatrics y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan a las madres estadounidenses infectadas con VIH que no amamanten, ya que el virus podría pasar al bebé a través de la leche materna. No obstante, pueden alimentar a sus bebés con leche materna pasteurizada de una donante, si estuviera disponible.
Hepatitis B
Se ha detectado el virus de la hepatitis B en la leche materna pero no se ha demostrado que la lactancia aumente el riesgo de infección del bebé. Si usted tiene una infección por hepatitis B, no es necesario que retrase el comienzo de la lactancia hasta que su bebé reciba la vacuna contra la hepatitis B.
entre otros (as)
espero te sirva vale